La preparación de pedidos es inteligente y digital

Informe pedidos 40182
|

El almacén sin papeles es ya prácticamente una realidad. La preparación de pedidos ha experimentado un gran avance y está altamente automatizada, con sistemas como los de visión, voz, pick-to light, radiofrecuencia, robots, AGVs, guantes, carretillas recogepedidos, mercancía a la persona, armarios, almacenes automáticos...


Los sistemas de preparación de pedidos sin documentos permiten aumentar la rapidez de las tareas y reducir los costes y los errores. A los tradicionales terminales de lectura de códigos de barras se le han añadido desde hace tiempo los de visión, voz, pick-to light, radiofrecuencia, anillos, robots, AGVs, carretillas recogepedidos, mercancía a la persona, armarios, almacenes automáticos.. La diferencia es que en algunos casos, -como las gafas o los robots- , hace años que se habla de ellos, pero eran pocos los casos en los que se implantaban. Ahora comienzan a ocupar cada vez más almacenes.


El reconocimiento de voz (Voice Picking) es un sistema de preparación de pedidos sin documentos guiado por la voz que ayuda a procesar pedidos, en la reposición o en el inventario. Se lleva a cabo con un terminal de voz y unos auriculares y el empleado recibe información sobre el pedido (artículos, lugar de almacenamiento, cantidad a preparar) y confirma la finalización de cada paso de trabajo mediante comandos de voz. El empleado tiene siempre libres las dos manos para realizar la preparación del pedido. No es necesario que maneje pantallas o pulse botones. En estos momentos disponen de estos sistemas compañías como Knapp, Hardis, Topsystem, Vocollect..


La última solución la ha presentado Hardis Group, Reflex Voice, una solución multimodal de reconocimiento y síntesis de voz basada en Android. Es el resultado de un desarrollo conjunto con Voiteq, empresa especializada en soluciones de voz para la logística, y está totalmente integrada con el software de gestión de almacenes Reflex WMS. Está disponible en siete idiomas, a los que se irán añadiendo nuevas lenguas progresivamente.


El informe completo se publica en el número de junio de la revista Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA