Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El rey Felipe VI preside la Nit de la Logística y la entrega de los Premios SIL

Nit 40457
|

La Nit de la Logística del SIL y los Premios SIL 2019 2019 estuvieron presididos por el rey Felipe VI. El acto reunió a profesionales y autoridades del sector del comercio internacional, la logística y la Supply Chain, entre los que destacan la Ministra de Justicia, Dolores Delgado; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el presidente de Aragón (Comunidad invitada del SIL 2019), Javier Lambán; el secretari de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín; el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro; la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón; el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena; el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina; el presidente de la World Free Zones Organization, Mohamed Alzarooni; el presidente de ALACAT, Galo Molina; el presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, Gustavo González; el presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA), Aduanas y Logística, Antonio Llobet; y la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué.


Durante La Nit de la Logística, que estuvo patrocinada por el Grupo Fomento (Adif, Aena, Puertos del Estado y Renfe), tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios SIL 2019, que este año contó con un total de 25 candidaturas finalistas. Se premiaron cuatro categorías: a la eficiencia logística e innovación tecnológica, a la digitalización de la cadena de suministro, a la sostenibilidad logística y a la economía circular.


Premio a la eficiencia

El jurado de los Premios SIL, formado por el Comité Organizador del Salón, otorgó el Premio SIL a la eficiencia logística e innovación tecnológica a Mercadona. Oriol Montanyà, director general de Logística de Mercadona, recogió el galardón.


Premio a la digitalización de la cadena de suministro

Por su parte, el Premio SIL a la digitalización de la cadena de suministro otorgado por el Comité Organizador del SIL recayó en SEAT por su Proyecto Supply Chain Control Tower. Este proyecto busca mejoras de forma amplia en todos los puntos de la cadena de suministro de materiales para dar lugar a una logística eficiente mediante la interconexión y control de los intervinientes en la cadena. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, recibió el premio.


Premio a la sostenibilidad

El Premio SIL a la sostenibilidad logística fue para Ford España por su proyecto de Embalaje retornable para envíos transoceánicos que permite ahorrar la gestión de 200 embalajes de cartón menos cada día, lo que supone una estimación de 44.000 embalajes anuales. Este dato se traduce en más de 400 toneladas de cartón dejadas de consumir y reciclar, en 700 toneladas de madera procedente de los pallets y en una reducción de al menos 350 toneladas las emisiones equivalentes de CO2. El director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Ford España, Fernando Acebrón, recogió el galardón.


Premio a la economía circular

Por último, el Premio SIL a la economía circular fue para Celsa Group por contribuir de forma destacada a la preservación del medioambiente utilizando la tecnología de producción de acero más sostenible, reciclando los productos de acero al final de su ciclo de vida, reutilizando y valorizando los subproductos de procesos de fabricación que utilizan acero como materia prima, fabricando productos completamente reciclables y operando sus instalaciones de modo eficiente. Pere Otero, Chief People & Organization Officer de Celsa Group, fue el encargado de recibir el premio.


Comentarios

Puertos del estado
Puertos del estado
Logística

A través de un nueva guiá ofrecerá información sobre objetivos y beneficios del uso de esta tecnología en los entornos portuarios; marco normativo general que se debe aplicar; y opciones para aumentar la protección del espacio aéreo portuario.

Lineage
Lineage
Logística

Con sede en Las Torres de Cotillas (Murcia), está especializada en el transporte a temperatura controlada de productos alimentarios. Además, ofrece servicios de logística nacional, internacional y de última milla en toda la cadena de suministro.

Almacén logístico exterior unsplash
Almacén logístico exterior unsplash
Inmologística

Hines, LaSalle Investment Management, Prologis y SEGRO son los primeros en Europa en adoptar esta certificación que permite a promotores y propietarios evaluar, mejorar y promocionar la infraestructura digital y las funcionalidades inteligentes de sus edificios.

VRC 30 postos de trabalho
VRC 30 postos de trabalho
Intralogística

Busca perfiles técnicos altamente cualificados, especialmente en ingeniería, operaciones, electricidad, gestión de proyectos, atención al cliente y comercial, para reforzar sus equipos en todos los países en los que tiene una presencia activa.

General empack logistics 605
General empack logistics 605
Logística

En concreto, Logistics & Automation 2025 contará con la nueva Inmersive Logistics Area, un espacio donde los visitantes podrán experimentar de forma inmersiva las últimas tecnologías aplicadas a la logística y que se enmarca dentro su apuesta por la innovación. 

Ror
Ror
Logística

racias a este estatus, se podrá beneficiar de procedimientos aduaneros simplificados, mayor agilidad operativa y reconocimiento de otras autoridades internacionales, lo que supondrá una ventaja competitiva para sus clientes.

Logista Strator   Smarttill
Logista Strator   Smarttill
Logística

La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.

CEL  47º Congreso anual
CEL  47º Congreso anual
Logística

Debatirá sobre la inteligencia artificial, la creciente complejidad geopolítica, la urgencia de avanzar en sostenibilidad y la necesidad de reforzar la colaboración en la cadena.

Neo President updated banners Neo president banner 2 1200x670
Neo President updated banners Neo president banner 2 1200x670
Logística

A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA