Baoli introduce las baterías de litio en sus carretillas

Baoli 40602
|

Las baterías de litio, dispositivos de almacenamiento de energía, suponen un antes y un después para las carretillas y el sector intralogístico, según Baoli. Además, añade que “no emiten emisiones, su carga es muy rápida y aumentan la productividad y eficiencia, ventajas que ya hemos empezado a aplicar a nuestras transpaletas eléctricas Baoli EP12WS y EP15WS”.


Francesco Pampuri, director de marketing de Baoli EMEA, destaca que “las baterías de litio tienen muchas ventajas sobre las baterías de plomo-ácido tradicionales, ya que eliminan totalmente la necesidad de tener una sala de recarga, así como de las estaciones de carga fijas y las revisiones de mantenimiento”. Pampuri también enfatiza la importancia del litio para el medio ambiente porque “a diferencia de las baterías de plomo-ácido, que durante la fase de carga liberan gases potencialmente inflamables, las baterías de litio están completamente selladas y, por lo tanto, tienen cero emisiones”.


Baoli destaca que “una de las mayores ventajas que presentan las baterías de litio son las cargas parciales. Gracias al litio ya no es necesario tener una máquina en su puesto de carga durante horas, ya que este tipo de baterías no tiene efecto memoria y las cargas rápidas, que pueden realizarse en cualquier pausa en el trabajo, no provocan la degradación que sufren las baterías convencionales de plomo-ácido”.


Carretillas EP12WS y EP15WS


“Estas nuevas baterías, que no requieren mantenimiento, convierten a la nueva EP12WS en una transpaleta eléctrica de 1,2t con una eficiencia increíble y costes reducidos, una gran opción para los más exigentes con presupuesto ajustado. Por otro lado, para trabajos más exigentes o de mayor volumen, hemos dotado de batería de litio (24V 55Ah) a la EP15WS, una transpaleta eléctrica de 1,5t, extremadamente compacta y liviana que proporciona un grado de conducción típico de las máquinas de categoría superior”, explica Baoli.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA