Suscríbete
Suscríbete

El ecommerce en España generará 33.500 millones de euros en 2019

Ecommerce 40934
|

Las previsiones sitúan a España por encima de los 33.500 millones de euros, con un 62% de internautas que compraron online en 2018, por encima del 57% del año anterior, según los datos del último estudio de European B2C Ecommerce Report 2019, publicado por Ecommerce Europe y EuroCommerce. Estas cifras representan un crecimiento del 20% y una contribución al PIB de un 2,69%.


Tras un incremento de casi el 12% en 2018, Europa Occidental sigue configurando el principal mercado digital en Europa. Así, con una facturación de 363.000 millones de euros, representa el 66% del total del volumen del ecommerce europeo. Además, el estudio señala que este año se podría registrar un crecimiento cercano al 14% hasta alcanzar los 621.000 millones de euros.


En cuanto a la penetración del ecommerce, Suiza (88%), seguida de Reino Unido (87%) y Dinamarca (86%) conforman en top tres. En lo que se refiere a las ventas transfronterizas, destaca el peso de Malta (89%), Chipre (83%) y Luxemburgo (82%); mientras que en España se sitúan en el 48% (Europa) y en un 36% para el resto del mundo.


"Hay numerosos factores que han contribuido a su desarrollo en los últimos años. Sin embargo, pese a los progresos que se han producido en el marco del Mercado Único Digital, las compañías todavía hacen frente a numerosas barreras para su desarrollo, especialmente en el comercio transfronterizo. Por tanto, necesitamos marcarnos un plan de acción ambicioso pero realizable a nivel europeo y acelerar nuestros esfuerzos", afirma Marlene ten Ham, secretaria general de Ecommerce Europe, quien añade que este plan pasa, entre otros aspectos, por invertir en tecnología y competencias digitales de modo que los ecommerce sean los que lideren el futuro digital de Europa.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA