Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Un parque industrial de 21.000 m2 de superficie

Chancerygate construirá en Alcàsser (Valencia) su primer proyecto de logística urbana en España

Primer emplazamiento L’Alter Business Park de Chancerygate contará con 21.000 m² de superficie (imagen CGI del proyecto)
L’Alter Business Park se ubicará sobre una parcela de 3 hectáreas. Fuente: Chancerygate.
|

Chancerygate ha presentado su primer proyecto logístico en España que se ubicará en Alcàsser (Valencia) en una zona sin riesgo de inundación. La compañía acaba de obtener la licencia de obra para este parque industrial de 21.000 m2 de superficie para logística urbana sostenible y multiinquilino. L’Alter Business Park se ubicará sobre una parcela de 3 hectáreas adquirida a un promotor local.

 

La construcción de este proyecto se iniciará en el cuarto trimestre de este año y se prevé que finalice en el segundo semestre de 2026. Contará con 9 módulos que variarán entre los 755 m2 y los 3.300 m2, todos ellos disponibles en régimen de arrendamiento. Se espera que, una vez finalizado, el parque pueda crear hasta 150 puestos de trabajo.

 

Todas las propiedades cumplirán con la normativa de incendios actualizada RSCIEI y dispondrán de puntos de recarga para vehículos eléctricos y paneles solares. Además, las unidades se construirán con materiales de alta calidad que reducen las emisiones de CO2
 

A nivel de sostenibilidad, el proyecto aspira a obtener, como mínimo, una calificación energética EPC A (máxima eficiencia según los estándares europeos) y la certificación BREEAM Excellent, que avala altos estándares de sostenibilidad ambiental en edificios industriales.

 

Felipe Lainez Chancerygate

 

“No solo es el primer desarrollo de Chancerygate en España, sino también el primero con permiso de construcción en el continente europeo”, Felipe Lainez, director de desarrollo de Chancerygate en España.

 

Felipe Lainez, director de desarrollo de Chancerygate en España, con base en la oficina de Madrid, ha comentado: “La obtención de la licencia de obra para nuestro proyecto en Alcàsser marca un hito muy significativo, ya que no solo es el primer desarrollo de Chancerygate en España, sino también el primero con permiso de construcción en el continente europeo. Valencia es una ubicación excelente para comenzar. La ciudad ofrece una gran oportunidad gracias a su bajo índice de disponibilidad de naves y a la alta demanda por parte de empresas logísticas que operan a través de su puerto, en constante expansión. Gracias a su sólida posición en el mercado, Chancerygate puede aprovechar esta oportunidad desarrollando espacios industriales sostenibles de alta gama (Grado A), diseñados para adaptarse a una amplia gama de ocupantes y actividades”.
 

Para la adquisición del terreno en Valencia, la compañía contó con el asesoramiento de TPF Consulting. Por su parte, TRC y ASPOR asesoraron en la tramitación de la licencia de obra. Artelia participó como consultor técnico en la fase de due diligence, siendo el actual project monitor. Asimismo, recibió asesoramiento en due diligence comercial y legal por parte de Cushman & Wakefield y Garrigues, respectivamente.

 

Expansión por Europa

Fundada en 1995, la compañía está comprometida con la creación de espacios sostenibles y de alta calidad, y se encuentra en plena fase de expansión en Europa. Además de su oficina en Madrid, la compañía cuenta con sedes en Dublín (Irlanda), Lisboa (Portugal) y París (Francia), impulsando su crecimiento en el continente.
 

Jason Sharman Chancerygate

 

“Nos aportará un impulso adicional para seguir avanzando en nuestros planes estratégicos tanto en España como en el resto de Europa”, Jason Sharman, director europeo de Chancerygate.

 

Jason Sharman, director europeo de Chancerygate, ha añadido: “L’Alter Business Park demostrará nuestras capacidades como promotor y nos aportará un impulso adicional para seguir avanzando en nuestros planes estratégicos, tanto en España como en el resto de Europa. Desde la apertura de nuestra oficina en Madrid el año pasado, la acogida del mercado ha sido muy positiva, y actualmente estamos en negociaciones avanzadas para nuevos proyectos en el país”.
 

En el Reino Unido, la compañía tiene oficinas en Londres, Warrington y Birmingham. Actualmente, la compañía dispone de unos 130.000 m2 de superficie logística urbana Grade A en construcción o lista para desarrollar en 11 emplazamientos diferentes, desde Edimburgo (Escocia) hasta Croydon (Inglaterra).
 

Además, gestiona en el Reino Unido más de 474 millones de euros en activos de inversión, compuestos por más de 400 unidades que suman unos 300.000 m2 de superficie comercial.

 

   Felipe Lainez, director de desarrollo de la nueva oficina en Madrid de Chancerygate
   Europa incrementa un 14% la inversión inmologística en 2024 hasta casi los 38 millones de euros

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA