Fulfillment by Seur ha duplicado el tamaño de la cámara de temperatura controlada desde los 700 m2 hasta los 1.400 m2 en su centro logístico de Illescas (Toledo). Esto supone un aumento del 100% en el espacio de almacenamiento a temperatura controlada que pasa de 1.350 huecos por palé a 2.700.
La compañía hace frente a la alta demanda de gestión de productos que requieren esta temperatura. Así, en esta ampliación, almacenará productos como vino, artículos de cosmética o alimentos envasados al vacío.
La cámara cuenta con sensores para monitorizar la temperatura y la humedad dentro de la cámara en tiempo real, y registra el histórico, ofreciendo su trazabilidad. Esta mercancía corresponde tanto a operativas B2B (para empresas) como B2C (para consumidores finales), esta última enfocada, sobre todo, al e-commerce.
Este servicio, combinado con el almacén fiscal y el expertise de la compañía para la venta a distancia, está permitiendo a los clientes de Seur poder realizar venta online (B2C) de productos sujetos a impuestos especiales en otros países y expandir así su negocio y su masa de potenciales clientes.
Para complementar la propuesta de valor, este centro dispone del certificado necesario para almacenar y manipular productos ecológicos manteniendo su categoría, así como del registro sanitario/alimentario obligatorio para la manipulación y almacenaje de productos alimentarios. Igualmente, se realiza el control de lotes y caducidades aplicando el criterio FEFO (First Expired, First Out) a la salida de la mercancía.
Comentarios