Suscríbete
Suscríbete
Este nuevo centro ocupa una parcela de 113.315 m2

Aldi abre en Miranda de Ebro (Burgos) su primer centro de distribución logístico en la zona norte

Aldi
Tiene una superficie operativa de aproximadamente 40.000 m2. Fuente: Aldi.
|

Aldi ha inaugurado oficialmente su nuevo centro de distribución logístico en Miranda de Ebro (Burgos), el primero en la zona norte y el séptimo en el país, con el que mejorará los envíos y recortará distancias hacia las tiendas, aumentando en eficiencia y sostenibilidad. La compañía prevé que el almacén esté operativo al 100% el próximo mes de abril. Con esta apertura, amplía su capacidad logística en España y apoya a su plan de expansión previsto en la región en los próximos años.
 

Las nuevas instalaciones servirán a los supermercados de hasta 17 provincias en las regiones de Castilla y León, Galicia, el País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra, en las que ha abierto, en los tres últimos años, 15 nuevos establecimientos y cuenta con 47 tiendas y cerca de 57.000 m2 de sala de ventas.
 

Este nuevo centro ocupa una parcela de 113.315 m2 y cuenta con una superficie operativa de aproximadamente 40.000 m2, que se podrá ser ampliada en hasta 16.000 m2 más en un futuro. La plataforma puede almacenar cerca de 24.000 palés y, a pleno rendimiento, superará la expedición y recepción de 600.000 palés al año. Se han construido un total de 85 muelles de carga, todos ellos operativos y con reserva para 9 muelles más, y se espera un movimiento diario de 90 tráileres de entrada y salida.
 

Impacto local

En su construcción, que se inició en julio de 2022, han colaborado 15 empresas con sede en Castilla y León, de las que 13 son de la provincia de Burgos. Su puesta en marcha supone el refuerzo de las relaciones con proveedores locales y una fuerte inversión en la economía local y regional, con la creación de 130 nuevos puestos de trabajo directos, de los cuales 80 corresponden al equipo de logística y 50 al personal de administración y dirección, así como indirectos. Actualmente, la compañía cuenta con 11 tiendas en Castilla y León y trabaja con cerca de 400 proveedores nacionales, de los cuales un 10% son castellanoleoneses.

 

Ander Arzubia Aldi

 

 “Queremos apoyar la expansión prevista para los próximos años en la zona norte del país”, Ander Arzubia, Managing Director de Aldi en Miranda de Ebro.

 

Ander Arzubia, Managing Director de Aldi en Miranda de Ebro, destacó durante el acto inaugural, la importancia de este proyecto dentro de los planes de expansión de la compañía: “Estamos muy orgullosos de poder demostrar nuestro compromiso con Castilla y León, así como de otras regiones a las que este centro dará servicio. Con este proyecto, queremos apoyar la expansión prevista para los próximos años en la zona norte del país, donde esperamos celebrar nuevas aperturas este 2024 en Castilla y León, Galicia, el País Vasco y Cantabria”.

 

Al acto asistieron representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, la Delegación territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Miranda de Ebro y Miranda Empresas. Todos los asistentes se mostraron satisfechos con la puesta en marcha del nuevo centro en la provincia y destacaron su impacto positivo en la economía local y en la generación de empleo.

 

Alfonso Fernu00e1ndez Mau00f1ueco Junta Castilla y Leu00f3n 2

 

“Aldi refleja el modelo de desarrollo que queremos para Castilla y León”, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

 

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, señaló: “Hemos mantenido contacto estrecho con Aldi para facilitar esta ubicación y hoy vemos que apostar por Miranda de Ebro y por la comunidad vale la pena, porque es un lugar ideal para la expansión comercial de cualquier empresa. Aldi refleja el modelo de desarrollo que queremos para Castilla y León; la modernidad, pero también la sostenibilidad y la calidad”.

 

Aitana Hernando Ruiz Miranda de Ebro

 

“Aldi se convierte en una de las seis empresas de Miranda de Ebro con más de 100 puestos de trabajo directos”, Aitana Hernando Ruiz, alcaldesa de Miranda de Ebro.

 

Por su parte, Aitana Hernando Ruiz, alcaldesa de Miranda de Ebro, resaltó: “Con esta inauguración, Aldi se convierte en una de las seis empresas de Miranda de Ebro con más de 100 puestos de trabajo directos, con lo que es un referente en la creación de empleo. Podemos celebrar con alegría este gran proyecto y agradecer la apuesta firme de Aldi por el municipio”.
 

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA