Suscríbete
Suscríbete
Acudirán a LogiMAT para presentar casos concretos

Logivations y LNConsult se unen para optimizar la cadena de suministro

Logivations
W2MO es un software de inteligencia artificial basado en la nube. Fuente: Logivations.
|

Logivations ha anunciado su alianza con LNConsult para llevar a cabo proyectos dentro del sector de la cadena de suministro y la intralogística. Mediante el uso por parte de LNConsult del software W2MO de Logivations, cuentan con soluciones eficientes para clientes de todo el mundo.

 

Ambas compañías asistirán a LogiMAT 2024, que se celebra en Stuttgart del 19 al 21 de marzo, para dar a conocer las mejoras y ejemplos de aplicación específicos.


Mediante su software de inteligencia artificial W2MO basado en la nube, en el que todas las funcionalidades están completamente integradas, Logivations ofrece soluciones efectivas para la cadena de suministro que incluyen planificación y optimización logística, gestión de flotas, robots de transporte, reconocimiento de objetos y seguridad en el trabajo.

 

Los gemelos digitales de los procesos logísticos brindan un soporte esencial, y las técnicas de escenarios junto con los nuevos algoritmos de optimización ayudan a mejorar y aumentar la eficiencia de las estructuras existentes.


Una característica única es la digitalización en tiempo real en W2MO y la utilización del Digital Twin para la gestión de flotas y espacio de almacenamiento para robots autónomos modernos.

Más de 30.000 usuarios profesionales en todo el mundo operan con este software directamente desde la nube o con una instalación local, además se puede integrar fácilmente con otros sistemas como, por ejemplo, SAP.

 

Proyectos destacados

En el sector de la distribución agrícola, Albert Kerbl está realizando una inversión estratégica para ampliar su almacén central en Ampfing (Alemania). El proyecto, conocido como Ampfing 3, se trata de un nuevo edificio con una superficie total de 20.000 m2 que alberga instalaciones de última generación, como un almacén automatizado de paletas de gran altura y un almacén automatizado de piezas pequeñas. Esta expansión, un hito importante para la compañía, tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa y satisfacer las crecientes demandas de los clientes en varias categorías de productos, desde ganado hasta mascotas. La colaboración con LNConsult garantiza una orientación experta durante todo el proyecto, enfatizando una implementación exitosa y una asociación duradera. La ceremonia de inauguración del 28 de septiembre de 2023 marcó el inicio oficial de la fase de implementación, posicionando a Kerbl para un crecimiento empresarial continuo.

 

En el comercio minorista y de e-commerce, destaca Kotsovolos, en Grecia. Este minorista griego de productos eléctricos y electrónicos, está avanzando hacia la fase crítica de la expansión de su almacén en colaboración con LNConsult. Con una asociación que se remonta a 2019, la compañía ha logrado hitos importantes en la optimización de la cadena de suministro y la logística. LNConsult ha desempeñado un papel clave en el diseño conceptual y detallado, así como en el proceso de licitación para seleccionar equipos de manipulación de materiales para el nuevo almacén. Ahora, en la fase de realización, la compañía está estableciendo activamente un almacén de 56.000 m2 en el área occidental de Attika, en Atenas, equipado con tecnología avanzada para satisfacer las necesidades específicas de su diversa gama de productos. El proyecto representa un gran avance en los estándares logísticos de Kotsovolos y tiene como objetivo satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes en Grecia y Chipre, tanto en las tiendas como online.

 

En Austria, durante el proyecto Pick-by-Voice de Würth, se logró una mejora en el proceso de preparación de pedidos. La compañía ofrece una amplia gama de productos que supera los 120.000 artículos, desde tornillos, accesorios, anclajes, herramientas, productos químico-técnicos hasta equipos de protección personal. Su clientela, que atiende a artesanos y empresas industriales, cuenta con aproximadamente 500 representantes de servicio técnico. El enfoque integrado de la iniciativa Pick-by-Voice abarcó el desarrollo del proceso, el suministro de soluciones de hardware y software, la programación de la interfaz en el sistema de gestión de almacenes (WMS) y la prestación del soporte correspondiente, todo ello perfectamente entregado desde una única fuente - LNConsult. Esta solución integral garantiza un flujo de trabajo eficiente y optimizado, lo que ejemplifica el compromiso de Würth con la innovación y la excelencia al abordar los diversos requisitos de su base de clientes en Austria.
 

Thomas Mayr, director general del grupo LNConsult, afirma: “Las referencias mencionadas anteriormente hablan por sí solas. Se trata de proyectos de enorme importancia estratégica que desarrollamos junto con nuestros clientes. La logística eficiente constituye la columna vertebral estable para un desarrollo empresarial exitoso. La eficiencia se logra a través de la transparencia. Sin embargo, para aportar transparencia a los procesos comerciales futuros hoy en día, se requieren herramientas de simulación inteligentes y una experiencia integral en proyectos”.
 

Por su parte, Christoph Plapp, socio director de Logivations, señala: En el ámbito de la logística, un socio competente es indispensable. La sinergia entre Logivations y LN Consult es evidente en nuestros esfuerzos de colaboración. Juntos, superamos complejos desafíos logísticos con precisión y experiencia. La asociación encarna competencia y fomenta una cooperación fluida, sentando las bases para resultados excepcionales”.

 

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA