Suscríbete
Suscríbete
La feria se celebrará del 19 al 21 de marzo en Stuttgart (Alemania)

SSI Schaefer llevará a LogiMAT 2024 su nuevo sistema robótico SSI Piece Picking

SSI 100 ssi piece picking 33998
Mostrará el funcionamiento en vivo de esta solución robótica. Fuente: SSI Schaefer.
|

SSI Schaefer estará presente en la próxima edición de LogiMAT, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en Stuttgart (Alemania) para dar a conocer sus innovaciones tecnológicas bajo el lema Shaping the Future of Intralogistics (dando forma al futuro de la intralogística). 

 

El proveedor dará respuesta a cuestiones sobre cómo optimizar los almacenes y los flujos de materiales para que sean más eficaces, el papel de las nuevas tecnologías o cómo adaptar los sistemas a los requisitos cambiantes. Durante esta edición, la feria estará orientada hacia la ergonomía, la sostenibilidad y la inteligencia artificial, con el objetivo de mejorar la calidad de las estaciones de trabajo, reducir la carga física de los empleados e impulsar la colaboración entre humanos y robots.

 

Peter Edelmann  SSI Schaefer

 

Tenemos la experiencia y la fuerza innovadora para desarrollar estrategias logísticas individuales en colaboración con nuestros clientes”, Peter Edelmann, CEO del Grupo SSI Schaefer. 

 

Peter Edelmann, CEO del Grupo SSI Schaefer, señala: “La automatización y la digitalización están cambiando las estructuras de la intralogística para la industria y el comercio. Con la amplísima cartera de productos y servicios que ofrecemos, tenemos la experiencia y la fuerza innovadora para desarrollar estrategias logísticas individuales en colaboración con nuestros clientes e implementarlas mediante sistemas flexibles y sostenibles. Además, se benefician de nuestro software estandarizado WAMAS y de las potentes marcas DS AUTOMOTION, RO-BER y SWAN, que encajan perfectamente con otras tecnologías de futuro”.

 

SSI Piece Picking

La compañía presentará el SSI Piece Picking, una solución robótica innovadora para la preparación de pedidos de piezas individuales, cuyo funcionamiento se mostrará por primera vez en vivo en el stand de la filial RO-BER. Se trata de un sistema automatizado que acelera el proceso repetitivo del picking manual y puede utilizarse en todos los sectores para diferentes gamas de productos. El reconocimiento de objetos asistido por inteligencia artificial, en combinación con la determinación patentada del punto de agarre y un sistema de ventosas compactas, en lugar de pinzas con forma de dedo en el robot de pórtico, permite coger la mercancía de forma segura y rápida.

 

Además, llevará sus propuestas intralogísticas personalizadas y escalables para pymes, que están basadas en una inversión adaptada a cada necesidad, ampliable de acuerdo con la evolución de la actividad. Esta forma de trabajar favorece la automatización de procesos de forma progresiva, permite condensar espacios e integrar flujos de trabajo ergonómicos. Los componentes básicos de estas soluciones incluyen vehículos de guiado automático (AGV), robots móviles autónomos (AMR), estanterías móviles, SSI ORBITER para el almacenamiento en canales, software escalable y el módulo de elevación vertical SSI LOGIMAT, cuyo funcionamiento los visitantes podrán comprobar en directo en el stand.

 

Para que los sistemas intralogísticos sean eficientes, necesitan estar conectados al software más moderno, como es el caso de WAMAS y SAP. El SGSA de la compañía está diseñado como sistema modular para que sea el cerebro del almacén y proporcione gestión, control y optimización. Los módulos WAMAS abarcan desde aplicaciones de robótica y tecnología de transporte aéreo hasta módulos de elevación vertical. De este modo, aprovechan al máximo el potencial de rendimiento. Los visitantes al stand podrán experimentar la perfecta interacción de hardware y software en una aplicación de realidad aumentada.

 

Respecto al software SAP y su integración en el almacén, la compañía también abordará las diversas soluciones que ha diseñado junto a su filial SWAN, desarrolladas para todos los niveles de automatización. 

 

Asesoramiento técnico

La amplia gama de servicios que presentará en este encuentro sectorial se completa con la oferta de servicio al cliente y soporte técnico, para una máxima disponibilidad de todos los sistemas. En su stand habrá expertos a disposición de los visitantes para asesorarlos en aspectos como el soporte ampliado y el mantenimiento preventivo. Además, expertos de la compañía ofrecerán charlas diarias sobre tendencias intralogísticas, que moderará la periodista especializada Anja Seemann y contarán con la participación de clientes y representantes de la ciencia.

 

Comentarios

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA