Suscríbete
Suscríbete
Tendrá lugar durante la 4ª edición del BNEW entre el 2 al 5 de octubre

BNEW Startup Innovation Hub reunirá a 80 empresas emergentes en Dfactory Barcelona

Czfb Premios Mejor Startup BNEW 2022
Durante el evento también se entregarán los Premios BNEW 2023. Fuente: CZFB.
|

BNEW Startup Innovation Hub contará con la participación de 80 empresas emergentes, cada una de las cuales participará en el vertical correspondiente a su actividad profesional: Digital Industry, Proptech, Mobility, Talent, Health y Sustainability. Este encuentro tendrá lugar durante la cuarta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), entre el 2 al 5 de octubre en DFactory Barcelona

 

Las start-ups presentarán sus últimos avances tecnológicos en diferentes sectores de la industria y podrán conectar con empresas corporativas, socios potenciales e inversores. Así, las cinco mejores de cada vertical tendrán la oportunidad de presentar una solución creativa e innovadora a las principales empresas industriales de todo el mundo, a los inversores y a las empresas de capital riesgo. Para ello, podrán preparar un pitch de 5 minutos ante una audiencia especializada, que se llevará a cabo durante la mañana del jueves 5 de octubre, en el plató Inspirational.

 

BNEW Digital Industry contará con la presencia de Vessel Chain, Gandolapp, Placenet Internet of Places, TodoB2B, DOST, Bug Blue Logistics Sarl, Crowmie, Pets & Vets, Zentinel y Esportian Education. Referentes al vertical BNEW Proptech participarán: Equito.app, Reental Token, Jotavirtual, Nash21, Payli y Additive Spaces. A su vez, en BNEW Mobility estarán: Janvi Logistics, Estoko Logistics, Tennders Europe, Vecla, Vaive Logistics y Torch. Por su parte, a BNEW Talent asistirán: Metrickal, Your Waiter, Acceleralia, Go4clic, Vasta, Jog Formación, Leviathan, Rocking Innovation y HDR. En cuanto a BNEW Health, las startups participantes son: Soala, Monitoring-Life, Ulbios Techsens, Doctomatic, Myorcare y 4mediks. Por último, en BNEW Sustainability, acudirán: Last Mile Team, Lune, Leser, Novapedra, Mr. Bean Coffee LTD., Biyiud, Sustein Material, Agualytics, Love TV Channels, Travel 2 Care People and Planet, Pots Innovative Reuse Systems, Live Fresh Biotech y Somhi.

 

En paralelo, las compañías emergentes podrán hacer networking a través de encuentros presenciales B2B y de la plataforma de BNEW con profesionales de diferentes sectores económicos, industrias, empresas, administraciones e instituciones, así como acceder a conocimientos especializados del sector con entradas gratuitas.

 

Premios BNEW 

Todos los proyectos presentados serán candidatos a los premios BNEW que premiará únicamente a uno de ellos en las categorías de cada vertical con el Premio a la Mejor Startup de BNEW 2023. La entrega de estos galardones se llevará a cabo en una cena de gala que tendrá lugar en DFactory Barcelona el miércoles 4 de octubre a partir de las 19 horas.

 

El jurado de estos premios evaluará las soluciones presentadas según el impacto del proyecto para la industria, la capacidad de los equipos de gestión y las soluciones tecnológicas de alto valor que aportan ventajas competitivas sostenibles. Asimismo, se tendrá en cuenta el potencial de crecimiento sostenible de la startup, su capacidad para influir en la economía y la sociedad y su componente de innovación.
 

   BBVA patrocinador BEARTH en BNEW 2023
   CZFB suma a Ibercaja como patrocinador BEARTH en BNEW 2023

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA