Suscríbete
Suscríbete
Allí emplea a más de 1.500 personas

Amazon cumple 3 años en sus instalaciones logísticas de Dos Hermanas (Sevilla)

Amazon SVQ2
Dispone de más de 180.000 m2 para la recepción, almacenaje y envío de productos. Fuente: Amazon.
|

Amazon celebra el tercer aniversario de su centro logístico en Dos Hermanas (Sevilla), con una plantilla de más de 1.500 personas, que era el objetivo fijado por la compañía en su inauguración en 2020. Un 47% de la plantilla son mujeres: un dato muy por encima 22% de media del sector logístico, según la Comisión Europea. 
 

Estas instalaciones disponen de la tecnología más avanzada de Amazon Robotics, que elimina la necesidad de transportar cargas pesadas y reducir la ejecución de tareas repetitivas y así contribuye a crear formas más seguras de trabajar, preservando la salud y mejorando la experiencia y el bienestar de las personas empleadas
 

Desde 2019, el equipo europeo de tecnología avanzada, se ha encargado de crear más de 550 nuevas piezas de tecnología y, para ello, se han invertido en los últimos tres años más de 400 millones de euros en centros de la compañía de toda Europa. Esta innovación e inversión apoya a la plantilla en sus funciones y ayudan a ofrecer servicio a sus clientes. Además, la tecnología está apoyando la creación de nuevas funciones y ha hecho posible que las y los trabajadores desarrollen nuevas habilidades o asuman estas nuevas funciones.

 

También, con el apoyo de la tecnología, existe una gran variedad de puestos de trabajo adaptados a personas con necesidades especiales. Personas como Eduardo Ortiz quien, con una discapacidad del 65% que le afecta a la vista, ha contado con el apoyo necesario para poder desarrollarse profesionalmente. Ortiz explica: “Al estar todo organizado, señalizado, con colores y visible, he podido desarrollar mi trabajo desde el principio sin sentir que mi discapacidad sea un problema. Mi puesto ya estaba adaptado cuando me incorporé”.

 

Más de 13.000 paneles solares

Ubicadas sobre un terreno de más de 209.000 m2, las instalaciones cuentan con más de 180.000 m2 dedicados a recepción, almacenaje y envío de productos. El centro apoya las operaciones de primera milla de la compañía en España y cuenta con capacidad para almacenar varios millones de unidades de producto.
 

Sobre la cubierta del centro se encuentra la mayor instalación de energía solar in situ de la empresa en Europa. Inaugurado en 2022, el tejado solar cuenta con más de 13.300 paneles, con una capacidad total de 5,26 MW de energía renovable. Los paneles se distribuyen entre el techo del edificio y las marquesinas del aparcamiento, y tienen capacidad para producir más de seis millones de kilovatios-hora (kWh) al año, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 1.500 hogares españoles. Esta compañía es el mayor comprador corporativo de energía renovable en España y el mundo, y va camino de operar con energía 100% renovable para 2025.
 

Formación continúa y promoción laboral

Actualmente, este centro logístico se encuentra en búsqueda de diferentes perfiles, desde mozo/a de almacén hasta personal de oficinas. La compañía ofrece oportunidades laborales para todo tipo de personas, cubriendo un amplio abanico de edades, niveles educativos y trayectorias profesionales; desde personas que acaban de incorporarse al mundo laboral hasta aquellas con décadas de experiencia. Las personas que trabajan en la empresa tienen la posibilidad de crecer, independientemente de su procedencia o del puesto en el que comiencen. 

 

Alberto Palomo, director del centro, señala: “Cuando inauguramos, nos marcamos como objetivo ser un centro estratégico en la zona y seguir generando empleo de calidad. Actualmente, contamos con más de 1.500 empleadas y empleados y estamos muy orgullosos de ofrecer condiciones competitivas y beneficios desde el primer día, incluyendo seguro privado, plan de pensiones y distintas opciones de formación, que brindan a todos las personas empleadas oportunidades para crecer y desarrollar su carrera”. 

 

Entre las opciones para impulsar el crecimiento y la formación continua de las personas empleadas se encuentra Career Choice, un programa que tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para alcanzar sus aspiraciones profesionales dentro o fuera de la compañía, mediante la formación en sectores profesionales de alta demanda. De este modo, la compañía cubre el 95% de la matrícula, los libros y las tasas; 2.000 euros al año durante 4 años; y 4.000 euros al año en el caso de las titulaciones cualificadas. 

 

El programa incluye clases de inglés y español para personas no nativas de esta lengua, algo muy habitual, ya que solo en este centro, se cuenta con personas de más de 20 países diferentes, incluyendo Marruecos, Italia, Venezuela, Grecia, Polonia o España. 

 

   Amazon ofrece un nuevo servicio que cubre la cadena de suministro de sus vendedores
   Maersk y Amazon acuerdan el transporte sostenible de 20.000 contenedores

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA