Suscríbete
Suscríbete
La apertura está prevista para el segundo semestre de 2023

Volta Trucks abrirá su primer centro de operaciones para clientes en España en 2023

Hi Res 2
Las diferentes soluciones de carga, desde 22kW en corriente alterna hasta 150kW en corriente continua, posibilitarán la carga de hasta 8 vehículos al mismo tiempo. Fuente: Volta Trukcs.
|

Volta Trucks ha confirmado que abrirá el primer Volta Trucks Hub en España. Se trata del primer centro de operaciones para clientes de la compañía en el país, desde el cual ofrecerá servicios de soporte y mantenimiento a los Volta Zero, totalmente eléctricos, en la región. La apertura está prevista para el segundo semestre de 2023.


El Volta Trucks Hub de España contará con 8 plazas de aparcamiento para camiones y 4 muelles de servicio para que los vehículos realicen tareas rutinarias de mantenimiento con dispositivos de última generación que aseguren el correcto cuidado de los vehículos comerciales eléctricos y minimicen los tiempos de inactividad. Las diferentes soluciones de carga, desde 22kW en corriente alterna hasta 150kW en corriente continua, posibilitarán la carga de hasta 8 vehículos al mismo tiempo. El centro también albergará un showroom, oficinas administrativas, un centro de formación denominado ‘Volta Trucks Academy’ y un call center para facilitar la interacción entre los clientes y el equipo de expertos técnicos y comerciales de la empresa.


Casper Norden, Chief Fleet Solutions Officer de Volta Trucks, declara: “La puesta en marcha de nuestro hub en Madrid es un hito importante para la compañía y un componente esencial a la hora de ofrecer la solución Truck as Service (TaaS). TaaS ayuda a nuestros clientes y socios a adoptar una flota eléctrica, proporcionando una gama de componentes llave en mano en un solo paquete, ofreciendo un coste total de propiedad y un tiempo de actividad del vehículo competitivos, reduciendo el riesgo y acelerando el proceso de cambio al Volta Zero totalmente eléctrico”.


Este nuevo centro de operaciones, de aproximadamente 2.500 m2, estará ubicado en el municipio madrileño de Coslada, al este de la capital. A tan solo 20 minutos del centro de la ciudad, las instalaciones destacan por su proximidad con otros puntos clave como Mercamadrid, a 15 minutos del centro, una de las principales terminales ferroviarias de transporte de mercancías de Madrid, a 5 minutos, y el aeropuerto, a 10 minutos. Se puede acceder de forma fácil a las instalaciones por las autovías A2 y la M21.


De esta forma, España se convierte en el tercer país junto con Alemania en contar con su propio Volta Trucks Hub, sumándose a los ya establecidos en las ciudades Bonneuil-sur-Marne, al sur de París y Tottenham, en Londres. Así, con la red de Volta Trucks Hubs, la compañía pretende cubrir grandes áreas metropolitanas junto a centros logísticos, convirtiéndose en un componente esencial para la ejecución de su propuesta Truck as a Service.


Esta iniciativa pretende agilizar la adopción de vehículos comerciales eléctricos al ofrecer una manera sencilla y sin complicaciones de electrificar las flotas, al tiempo que reduce el riesgo de transición para los operadores de flotas. Truck as a Service apoya cada paso de la migración a la electrificación ofreciendo una tarifa mensual única que financia el uso de un vehículo Volta Zero totalmente eléctrico y todos sus requisitos de servicio, mantenimiento, seguros y formación, maximizando el tiempo de actividad y la eficiencia operativa del vehículo.


   Volta Trucks ingresará más de 85 millones por la producción de los primeros 300 Volta Zero
   Volta Trucks ha realizado pruebas de conducción con un prototipo del Volta Zero en el circuito del Jarama de Madrid

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA