Suscríbete
Suscríbete
​La marca confirma la previsión para todo el año 2022

Jungheinrich cierra en el primer semestre de 2022 con crecimiento en pedidos y facturación

5295743
Las expectativas de Jungheinrich para el año 2022 en su conjunto no han cambiado desde la publicación del informe sobre el primer trimestre de 2022 en mayo de 2022. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich consolida un sólido primer semestre del ejercicio 2022. El valor de la entrada de pedidos mejoró un 2% durante el periodo de referencia, hasta los 2.461 millones de euros (año anterior: 2.419 millones de euros). Los ingresos del grupo aumentaron un 11% hasta los 2.202 millones de euros (año anterior: 1.988 millones de euros).


El aumento significativo de los costes de material y logística afectó al resultado operativo. Sin embargo, Jungheinrich logró un EBIT de 162 millones de euros, justo por debajo del del año anterior (169 millones de euros). Como era de esperar, con un 7,4%, la rentabilidad del EBIT sobre las ventas (EBIT ROS) fue inferior a la del primer semestre del año anterior (8,5%).


Lars Brzoska, presidente del consejo de administración de Jungheinrich, explica: “A pesar de las difíciles condiciones, Jungheinrich logró un sólido resultado en el primer semestre de 2022. La guerra entre Rusia y Ucrania, y las profundas interrupciones de la cadena de suministro mundial que implican un aumento masivo de los costes de los materiales, han provocado un alto grado de incertidumbre en el mercado. Sin embargo, incluso en este entorno adverso, Jungheinrich pudo aumentar su entrada de pedidos y lograr un buen crecimiento de los ingresos. El nuevo negocio de carretillas, en particular el excelente crecimiento de los sistemas automatizados, fue el principal impulsor del aumento de los ingresos del Grupo. También contribuyeron notablemente al aumento de los ingresos nuestro negocio de alquiler a corto plazo y de equipos usados, así como el ámbito del negocio posventa”.


Para salvaguardar la capacidad de suministro, Jungheinrich impulsó deliberadamente la acumulación de existencias durante el primer semestre del año. Debido al fuerte aumento del capital circulante, el nuevo indicador clave de rendimiento, el flujo de caja libre, que Jungheinrich presenta por primera vez, descendió a -270 millones de euros (año anterior: +84 millones de euros).


Como parte de su estrategia 2025+, la marca está impulsando el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía basados en la tecnología de iones de litio, en particular. La empresa se ha centrado en la optimización de la construcción de nuevas carretillas, como ya ha hecho Jungheinrich con sus carretillas integradas de iones de litio de la serie POWERLiNE.


Otras áreas de desarrollo clave para Jungheinrich son los productos digitales, la automatización de los equipos de manipulación de materiales y la optimización de los sistemas automatizados. A finales de mayo, la empresa presentó en la feria LogiMAT de Stuttgart innovadoras aplicaciones de robots móviles y el almacén de contenedores compacto PowerCube, que establecen nuevos estándares en el ámbito de los sistemas de almacenamiento automatizados.


En el primer semestre de 2022, Jungheinrich incrementó significativamente sus gastos de Investigación y Desarrollo en un 27%, alcanzando los 61 millones de euros (año anterior: 48 millones de euros). En el marco de la ampliación selectiva de sus campos de acción estratégicos, Jungheinrich siguió ampliando su plantilla según lo previsto en el primer semestre de 2022. El número de empleados del Grupo aumentó en 297 equivalentes a tiempo completo, es decir, un 1,6%, hasta los 19.400. 


Previsiones para el ejercicio 2022

A pesar de la gran incertidumbre económica sobre los efectos de la guerra en las cadenas de suministro y en los precios de la energía, las materias primas y los materiales, Jungheinrich confirma sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2022.



A pesar de la elevada incertidumbre económica derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania, con su impacto en constante aumento sobre las cadenas de suministro y los precios de la energía, las materias primas y los materiales, así como el mayor riesgo de una posible interrupción del suministro de gas desde Rusia, las expectativas de Jungheinrich para el año 2022 en su conjunto no han cambiado desde la publicación del informe sobre el primer trimestre de 2022 en mayo de 2022.


Actualmente, Jungheinrich espera que la entrada de pedidos esté ligeramente por debajo del nivel del año anterior (2021: 4.900 millones de euros). Con los continuos cuellos de botella en las cadenas de suministro, espera que los ingresos del grupo para 2022 estén ligeramente por encima del valor del año anterior (2021: 4.200 millones de euros). Tanto el EBIT como el EBT se situarán probablemente muy por debajo de las cifras del año anterior (2021: 360 millones de euros y 349 millones de euros). Jungheinrich también espera unas tasas de rentabilidad para el EBIT y el EBT muy inferiores a las del año anterior (2021: 8,5% y 8,2%).


En cuanto a la evolución del coste de los materiales, Jungheinrich espera que se mantengan los elevados niveles actuales. En el marco de la implementación de la Estrategia 2025+ del Grupo, tiene previsto continuar con el claro aumento de las capacidades de personal, especialmente en los campos estratégicos de la automatización, la digitalización, los sistemas de energía, la eficiencia, la huella global y la sostenibilidad en los meses restantes de 2022.


   Nueva campaña de innovación de Jungheinrich junto a su embajador Nico Rosberg
   Jungheinrich celebra la entrega de su carretilla elevadora con batería de iones de litio número 100.000

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA