Suscríbete
Suscríbete
​“Queremos ser un proveedor global de soluciones a gran escala”

Linde celebra una nueva edición de su ‘World of Material Handling’

IMG 20220623 WA0010
Linde Material Handling (MH) ha presentado sus últimas innovaciones aprovechando una nueva edición del ‘World of Material Handling’.
|

Linde Material Handling (MH) ha presentado sus últimas innovaciones en una nueva edición de su ‘World of Material Handling’. En el evento, que ha ocupado una superficie de 17.000 metros cuadrados, han dado a conocer la amplia cartera de productos, soluciones y servicios de la compañía poniendo como ejemplo una línea de producción de botellas de crsital desde la entrada de mercancías para la producción hasta la entrega en la última milla.


Stefan Prokosch, vicepresidente senior de gestión de marcas de Linde Material Handling, explicaba durante el evento: “El aumento del coste de la energía, la escasez de trabajadores cualificados, las altas exigencias en materia de seguridad operativa y la búsqueda de soluciones para una mayor sostenibilidad son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan nuestros clientes. Además, el sector cada vez presta más atención al potencial de optimización que puede obtenerse mediante la digitalización y la conexión en red. En los últimos años, Linde Material Handling se ha convertido en un proveedor global, que ofrece un gran número de soluciones de software, sistemas de asistencia, herramientas de consultoría y ofertas de servicios como el alquiler de baterías o el mantenimiento predictivo, además de su creciente gama de productos. De este modo, estamos siempre cerca de nuestros clientes, en línea con el lema de WoMH 2022: 'Tu camino es nuestro camino'”.


Últimas novedades

Ruedavolante2

-Nuevo concepto de dirección para carretillas elevadoras Linde Steer Control. Se trata de una dirección electrohidráulica que no requiere un volante clásico, el brazo del conductor descansa sobre un reposabrazos, controla la carretilla con la mano izquierda, ya sea mediante un minivolante integrado (pequeña rueda) o un joystick.  


-Nueva generación de carretillas elevadoras eléctricas ultrapesadas de 10 a 18 toneladas. Cuenta con un accionamiento especial de cuatro motores, dos para la rueda izquierda y dos para la rueda derecha. El modelo más potente, el Linde E180/900, con una capacidad de carga de 18 toneladas y un centro de carga de 900 milímetros, dispone de una velocidad de conducción de 20 km/h. El diseño se basa en la serie de ocho toneladas: con accionamiento doble, sistema hidráulico de elevación doble y dos baterías. La cabina también se toma prestada de las carretillas elevadoras más pequeñas, pero se ha mejorado significativamente en términos de visibilidad panorámica.


1655917347286

-Nuevas transpaletas que pasan de 1,4 a 2 toneladas de capacidad. El fabricante ofrece cuatro modelos, con la principal novedad de la T14, una carretilla compacta con baterías de iones de litio  que ha permitido reducir el compartimento de la batería. Cuenta con 24v y está pensada especialmente para la logística de última milla por sus bajos niveles de ruido, está disponible con diferentes opciones de conectividad. Además, cuenta con una protección especial para el pie en la parte inferior.


-Nuevos recogepedidos semiautomáticos Linde N20 SA y N20 C SA. La nueva opción de equipamiento (semiautomática) ofrece dos modos de conducción en los que los vehículos siguen o se adelantan automáticamente al operador. El resultado: los empleados se liberan de actividades que no agregan valor. Esto aumenta el rendimiento en hasta un 20%.


-El sistema de asistencia para carretillas elevadoras Linde Motion Detection hace que la manipulación de mercancías sea aún más segura. Proporciona una protección mejor para los peatones en las áreas del almacén al localizar movimientos detrás de una carretilla. En este caso, se impide la marcha atrás y suena una señal de advertencia. Tanto los empleados como la dirección se benefician de esta prevención eficaz de accidentes.


-Los nuevos modelos de carretillas elevadoras eléctricas Linde X20 - X35 en el rango de carga útil de 2,0 a 3,5 toneladas alcanzan por primera vez la potencia y la robustez de las térmicas de Linde y las combinan con las ventajas medioambientales del funcionamiento con batería.


-Los nuevos vehículos de transporte autónomos abren grandes oportunidades para una logística interna más eficiente. Con los robots móviles Linde C-MATIC, el fabricante amplía su cartera de automatización con tres asistentes logísticos compactos, ágiles y flexibles para movimientos horizontales de mercancías en almacenamiento y producción.


   Las nuevas carretillas eléctricas de Linde rinden igual que las térmicas
   Linde presenta sus tres obras maestras

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA