Suscríbete
Suscríbete
​La compañía estuvo presente en LogiMAT 2022 con sus últimas innovaciones

Combi-FSE, el nuevo modelo de carretilla lateral eléctrica de Combilift

Ea003d58 493e 442b a3ae 0509c7d0d4e7
Combilift ha presentado en los últimos 16 meses tres carretillas eléctricas más, al Combi-FSE hay que sumar el modelo AME-OP, el Combi-MR4, y el Combi XLE. Fuente: Combilift.
|

Combilift ha añadido una nueva incorporación a su gama eléctrica con el lanzamiento de la Combi-FSE, una carretilla lateral de cuatro ruedas y dos direcciones con capacidad de elevación de 5.000 kg o 6.000 kg. Esta carretilla se centra en aplicaciones más pesadas para sectores industriales como el de la madera, el acero, los tubos y las tuberías y los comerciantes de la construcción.


El sistema de tracción patentado de este nuevo producto desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar el rendimiento óptimo de la Combi-FSE en todas las condiciones meteorológicas. Los sensores situados en el eje de dirección delantero, unidos al innovador sistema de control electrónico de la tracción, permiten controlar individualmente los dos motores de tracción independientes de 15 kW del eje trasero, y la velocidad de cada rueda se rige por el ángulo de dirección de las ruedas delanteras para ofrecer un mejor control de la dirección al operador, un mejor radio de giro del camión y un menor desgaste de los neumáticos. Esta nueva tecnología, combinada con el frenado regenerativo (que recupera la energía cinética de la carretilla durante la deceleración y puede utilizarse para recargar las baterías y prolongar su vida útil), constituye el sistema de dirección más avanzado de Combilift en sus carretillas de cuatro ruedas hasta la fecha.


El acristalamiento de la cabina, especialmente el parabrisas que va del techo al suelo, permite al operador tener un excelente campo de visión de la carga, la máquina y el entorno. El sistema de baterías bajo la cubierta, con la unidad de potencia situada en la parte trasera de la carretilla, entre los motores de tracción, garantiza una visión clara de la parte trasera y de la marcha atrás, y una mejor visibilidad del operador de cualquier carretilla. Esta posición también permite una extracción segura y fácil de la batería desde la parte trasera de la carretilla, situada a baja altura.


El tiempo de mantenimiento se ha reducido al mínimo gracias a características de servicio clave como su batería rápidamente intercambiable para el trabajo por turnos, los puntos de engrase centralizados en la parte delantera y trasera de la plataforma de carga y los paneles desmontables para facilitar el acceso al motor.        


El director general de Combilift, Martin McVicar, explica: “Presentamos nuestra primera cargadora lateral de 4 ruedas hace unos 10 años tras las peticiones iniciales de las empresas del sector maderero, y desde entonces se ha convertido prácticamente en una solución estándar para aquellos que realizan programas intensivos que acumulan muchas horas de funcionamiento. Los avances tecnológicos en la tecnología de las baterías desde entonces significan que era una progresión natural desarrollar este modelo eléctrico, que ayudará a los clientes a reducir drásticamente su huella de carbono”.


Combilift ha presentado en los últimos 16 meses tres carretillas eléctricas más, al Combi-FSE hay que sumar el modelo AME-OP, el Combi-MR4, y el Combi XLE. La marca estuvo presente en LogiMAT 2022 con sus últimas innovaciones.


   Combilift presenta su nueva Combi-MR4 Dynamic 360, disponible en dos modelos
   El AME-OP de Combilift, premiado en Alemania

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA