Suscríbete
Suscríbete
​La primera carretilla disponible en la gama es la GDP/GLP 2.0-3.5N

Nueva gama de carretillas de la Serie N de Yale configurable a medida de cada cliente

Yale ok1
Las carretillas tienen una amplia ventana del mástil, que ofrece una gran visibilidad hacia delante mientras se manipulan las cargas o en los desplazamientos. Fuente: Yale.
|

Yale lanza su nueva Serie N que se aleja de las categorías definidas de carretillas básicas, estándar y premium para ofrecer una experiencia completamente nueva al cliente, que le permite definir sus propias especificaciones para la carretilla. Cuenta con tecnología y otros elementos creativos combinados para crear una carretilla base más inteligente, buscando un equilibrio perfecto entre energía, ergonomía y productividad.


Phil Mean, director de Estrategia de Producto de Yale Europe Materials Handling explica: “La introducción de la Serie N es un momento crucial para Yale. En una época de escasez de operadores de carretillas elevadoras y de aumento de los costes, es importante que las operaciones cuenten con equipos que se ajusten a sus necesidades. La Serie N desafía a los clientes a rechazar el statu quo y a establecer su propio estándar. Incluso en aplicaciones extremas, las carretillas pueden configurarse para adaptarse a las necesidades de los clientes, al tiempo que ofrecen comodidad al operario para fomentar altos niveles de productividad”.

La primera carretilla disponible en la gama es la GDP/GLP 2.0-3.5N, y en el futuro se lanzarán más carretillas eléctricas y con motor de combustión interna.


Un diseño centrado en el operario

La Serie N está diseñada para las necesidades de los operarios y los desafíos de cada operación. Con un fácil acceso de tres puntos, un gran asidero y un generoso espacio para los pies, se reducen los esfuerzos y las torsiones cuando el operario entra o sale de la cabina. Un reposabrazos abatible proporciona un recorrido sin obstáculos cuando está levantado y una comodidad adicional cuando está bajado.


“Todos sabemos que trabajamos mejor con las herramientas adecuadas y un entorno que nos apoye, por lo que hemos diseñado el compartimento del operario para que sea espacioso, con un excelente espacio para la cabeza y los hombros y un asiento con suspensión total. Incluso durante un turno largo, los operarios pueden confiar en que la Serie N les proporcionará unas condiciones de trabajo confortables”, añadió Phil.


Principales características

Las carretillas tienen una amplia ventana del mástil, que ofrece una gran visibilidad hacia delante mientras se manipulan las cargas o en los desplazamientos. Una opción de línea de nivel láser de las horquillas permite al operario ver rápidamente dónde entrarán las puntas de las horquillas en la carga de un palé ─ideal para entornos con poca luz─, mientras que una opción de techo de cristal transparente permite una visión ascendente sin obstáculos, lo que ayuda al operario a recoger y colocar las cargas en altura con precisión.


La gama de la Serie N de Yale favorece el máximo rendimiento, la confianza y la productividad. Una pantalla táctil a todo color de serie ofrece un acceso rápido y sencillo a la información vital de la carretilla. Incluyen una cámara de conducción marcha atrás y una pantalla de visión trasera, un conjunto altamente configurable de opciones de focos y luces de aviso a peatones y posiciones de montaje, y sistemas integrados de detección de proximidad y de objetos.


“Poder trabajar con confianza es clave para alcanzar los objetivos de productividad y mantener las operaciones en movimiento. Además de una gran visibilidad y una excelente ergonomía, las carretillas elevadoras de la serie N de Yale presentan una rápida aceleración y velocidad de elevación/descenso, lo que ayuda a recortar segundos cruciales en cada ciclo”, continua Phil.

Las carretillas elevadoras tienen un bajo consumo de combustible, lo que permite hacer más trabajo con menos combustible. Los componentes fiables y robustos reducen la cantidad de mantenimiento necesario, manteniendo la carretilla en movimiento durante el mayor tiempo posible y reduciendo el tiempo de inactividad.


“Hay muchas más ventajas y características de nuestra nueva gama por descubrir, así que animamos a los operadores logísticos a ponerse en contacto para obtener más información. Nuestros distribuidores y equipos de ventas trabajarán directamente con nuestros clientes para entender sus necesidades específicas y ayudarles a definir exactamente lo que necesitan de una carretilla de la Serie N. Se trata de una oferta innovadora que transformará la forma en que Yale crea soluciones para nuestros clientes. Siempre hemos dicho que las personas son la base de nuestros productos, y al permitir que nuestros clientes creen una carretilla elevadora a medida para su aplicación, la Serie N representa esto completamente”, concluye Phil.


Nuevas maneras de diseñar

Uno de los cambios más significativos de los últimos meses es la forma de diseñar y construir los productos de Yale. Robert O'Donoghue, vicepresidente de Marketing y Soluciones, EMEA explica: “La Serie N marca una forma completamente diferente de ofrecer productos a nuestros clientes. Toda la gama se basa en una única plataforma, lo que permite a nuestros clientes construir una carretilla que se adapte a sus aplicaciones específicas. Ya no tienen que conformarse con características y funcionalidades superfluas; pueden definir exactamente lo que necesitan de una carretilla elevadora. Con la Serie N, los clientes pueden rechazar el estado de las cosas y establecer su propio estándar. Lo más respetuoso que podemos ser con nuestros clientes es entender sus necesidades en profundidad y disponer de una plataforma modular y escalable para configurar la solución óptima”.


   Yale bajo el lema ‘Technology that moves’ mostrará sus últimas novedades en LogiMAT 2022
   Yale incorpora a su gama la nueva transpaleta de operario a pie MP16UX

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA