Suscríbete
Suscríbete
​La VII Jornada Logística de Euskadi se celebrará el 11 de mayo en el Palacio Euskalduna

Anunciada la celebración de la VII Jornada Logística de Euskadi y la presentación de la I Feria Logistics & Automation Bilbao

Empack 1B 180 1024x683
La VII Jornada Logística de Euskadi tendrá lugar el próximo 11 de mayo en formato híbrido. Fuente: Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.
|

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi y el grupo Easyfairs han alcanzado un acuerdo para incorporar, a partir de 2023, la Jornada Logística de Euskadi (que organiza el Clúster) como evento congresual dentro de la Feria Empack y Logistics & Automation (organizada por Easyfairs), cuya primera edición en Bilbao se celebrará los días 1 y 2 de marzo de 2023 en el BEC (Bilbao Exhibition Center).


La VII Jornada Logística de Euskadi tendrá lugar el próximo 11 de mayo en formato híbrido, presencial para socios del Clúster e invitados de los organizadores, y virtual de inscripción libre mediante la plataforma de streaming Zoom. La automatización, la digitalización y la planificación de las cadenas de suministro serán los temas protagonistas del encuentro, con casos de éxito presentados por marcas del tejido industrial del País Vasco como AR Racking, CLCircular, Dachser, Eroski, Mondragon Unibertsitatea, Puerto de Bilbao y Ulma Handling Systems. La jornada dará comienzo a las 09.00 horas y concluirá a las 14.00 horas.


El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi y sus Jornadas Logísticas tienen como objetivo dar a conocer y concienciar sobre los nuevos modelos de gestión y tecnologías aplicados a la cadena de suministro. En este sentido, Oscar Barranco, director del evento Empack y Logistics & Automation Bilbao destaca: “Solo mediante la difusión se favorece el crecimiento y la búsqueda de nuevas soluciones y los encuentros como la Jornada Logística y nuestra Feria en Bilbao son, en muchos casos, los puntos de partida en los que los avances de la industria pasan de la palabra a la acción”.


En esa línea, Fernando Zubillaga, gerente del Clúster de Movilidad y Logística, señala la oportunidad que supone un evento ferial como Logistics & Automation para dar a conocer de forma tangible la oferta logística de Euskadi: “La Logística ha sido esencial en la gestión de la pandemia, la crisis energética y el conflicto bélico de Ucrania. Celebrar nuestra Jornada Logística junto con esta Feria supone añadir un espacio en el que avanzar en la eficiencia de la gestión de la cadena de suministro integral. Queremos reunir en un mismo lugar la innovación, la oferta comercial y su mercado de modo que podamos dar a conocer no sólo las últimas innovaciones para la gestión logística más eficiente, eficaz y sostenible, sino casos prácticos de aplicación y un punto de encuentro para responder a cualquier inquietud desde nuestra posición como representantes del sector logístico en Euskadi”.


   El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi desarrollará una herramienta personalizable de medición de la huella ambiental y de carbono
   El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi obtiene el ESCA Bronze Label

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA