Suscríbete
Suscríbete
Alcanza los 80 clientes en su primer año

“Escuchar al cliente”, clave del éxito de Michelin Connected Fleet en España

MCF Control de Flota 3
Un estudio de mercado llevado a cabo por Michelin Connected Fleet en julio de 2021 revela que la mitad de las empresas en España con flotas de vehículos comerciales ligeros no cuenta ni utiliza un sistema específico de gestión de flotas ni telemática
|

Doce meses después de iniciar su actividad en España, Michelin Connected Fleet ha pasado de 7 clientes a 80, gestionando una flota de más de 4.000 vehículos. Su estructura también ha crecido en consonancia, con un equipo de empleados que ha aumentado en un 320%.


“Todo lo planificado ha marchado muy bien: los clientes han respondido de forma muy positiva a nuestros servicios y soluciones”, asegura Montse Zamarra, directora general para España y Portugal de Michelin Connected Fleet. “Algo que nos está haciendo penetrar en el mercado de una forma tan rápida es que escuchamos al cliente y sus necesidades, y las incorporamos a nuestro programa de desarrollo. Esto nos permite ofrecer soluciones cada vez más afinadas y adaptadas a necesidades reales”.


Por su parte, para Marc Pasquet, director de la Línea de Servicios y Soluciones Empresariales de Michelin: “En la gestión de flotas los datos son primordiales. A medida que se desarrolla la tecnología de los vehículos, nuestra experiencia en el análisis de datos nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes y apoyar su negocio. Con Michelin Connected Fleet les ofrecemos las herramientas y el apoyo de expertos para ayudarles a transformar los datos de sus vehículos en información de valor añadido. Esto les permitirá mejorar su negocio, reducir su impacto medioambiental y hacer más seguras sus operaciones”.


Un modelo que sigue creciendo alrededor del mundo. Este mes de noviembre ha anunciado su lanzamiento en Francia, y está previsto que Alemania, Sudáfrica, Francia, Reino Unido, Países Bajos e Italia repliquen el modelo.


Más software específico y menos Excel para controlar costes


Un estudio de mercado llevado a cabo por Michelin Connected Fleet en julio de 2021 revela que la mitad de las empresas en España con flotas de vehículos comerciales ligeros no cuenta ni utiliza un sistema específico de gestión de flotas ni telemática. El 60% utiliza hojas de cálculo o pequeños programas de desarrollo interno para controlar costes, y tan solo el 5% se sirve de un software específico para optimizar sus costes de operación.


Lanzamientos para 2022


Michelin Connected Fleet está en constante evolución, con un equipo de desarrollo que diseña nuevos servicios y soluciones basados en lascambiantes demandas y necesidades de sus clientes, ha anunciado sus lanzamiento para 2022:


  • Soluciones de cadena de frío para la gestión de flotas en los segmentos de transporte y logística en semirremolques, camiones rígidos y, también en vehículos comerciales ligeros. Con dos niveles: ‘Cold Connectivity’, que extrae la información de los activos existentes para supervisar la temperatura, y ‘Cold Smart Probes’, como una solución flexible y precisa que garantiza la integridad de la carga y el cumplimiento de la normativa. Ambas adaptables tanto a entornos simples como complejos.


  • Módulo de transición del vehículo comercial ligero de combustión al vehículo electrificado. Ha desarrollado unas herramientas inteligentes de gestión para que sus clientes sepan con certeza cuáles de los servicios de su flota están preparados para la electrificación. Una vez dado el paso les ayudamos a gestionar y optimizar este tipo de vehículos que les permite reducir su TCO al tiempo que velan por la protección del medio ambiente. 


  • Funcionalidades avanzadas para nuestras soluciones de Light Plus & Premium en tiempos estimados de llegada (ETAAS), así como nuevos desarrollos en coordinación de mantenimiento, que optimizan la planificación; y la mejora de la gestión de incidentes.


  • Las soluciones de mantenimiento, diseñadas para ofrecer una tranquilidad total de la seguridad de toda la flota, tanto para los conductores como para reducir los costes al mínimo, anticipándose a los problemas o buscando la mejor solución en el instante que surgen, amplían su radio de acción con alertas creadas en base a las necesidades o solicitudes de sus clientes; como la alerta sobre pérdida de presión de aire en el circuito de frenos. Alertas que también recibe el taller para poder solucionar de inmediato la incidencia en cuanto el vehículo llega a sus instalaciones.


  • Cámaras para mejoras de la seguridad en cabina.


  • Nuevos acuerdos con fabricantes de vehículos de vehículo ligero para llegar a tener compatibilidad con el 80% de los vehículos en Europa.


   Aegfa muestra las soluciones de gestión de flotas de Michelin Connected Fleet
   Michelin Connected Fleet permite reducir infracciones y accidentes

Comentarios

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Intralogística

Cuenta además con el Linde Warehouse Navigator, una solución de software que permite controlar, monitorizar y documentar todos los pedidos, stocks y movimientos de mercancías en el almacén sin necesidad de papeleo.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA