Suscríbete
Suscríbete

Körber anuncia su nueva estrategia y cartera de soluciones para la cadena de suministro

Robots Körber
Robots de Körber.
|

En su conferencia inaugural de Elevate EMEA, que abre sus puertas del 21 al 23 de septiembre, Körber anunciará su estrategia global, con la que pretende permitir a las empresas convertir en un diferenciador estratégico los retos actuales en el ámbito del almacenamiento y la logística. Con esta cartera de software para la cadena de suministro, robótica y soluciones para voz, visión y movilidad alojadas en la nube, Kӧrber impulsa y continuará impulsando algunas de las cadenas de suministro más complejas del mundo.


«Prácticamente la mitad de los profesionales de la cadena de suministro en todo el mundo han visto aumentar el grado de complejidad entre 2019 y 2020. A pesar de ello, solo uno de cada diez es capaz de gestionar estos retos*», afirma Chad Collins, CEO Software en el área de negocio Supply Chain de Körber. «La pandemia por un lado y unas mayores expectativas de los clientes en lo relativo a la velocidad, el precio y la selección por el otro, así como la mayor presión por ser cada vez más sostenibles y las tecnologías digitales emergentes obligarán a los negocios a redefinir sus cadenas de suministro.»


«El futuro de la cadena de suministro depende de la digitalización, y el objetivo de Kӧrber es hacerlo realidad con ayuda de la tecnología y su vasta experiencia», explica Sean Elliott, CTO Software y CDO en el área de negocio Supply Chain de Kӧrber. «Kӧrber garantiza a las empresas una solución desarrollada específicamente para sus necesidades, que les permitirá redefinir sus cadenas de suministro con el objetivo de hacer frente a los retos actuales y dar respuesta a las dificultades futuras.»


Kӧrber se centrará en tres áreas clave para innovar digitalmente las cadenas de suministro. Además de la nube, estas áreas son la integración fluida de humanos, automatización y robótica, así como la simulación y la inteligencia artificial (IA). La consecuencia de todo ello es una eficiencia sin precedentes de las cadenas de suministro inteligentes, con una mejor previsibilidad y resultados. Los ejemplos específicos incluyen:

  • La migración a la nube, que ya está en marcha en Europa y que aumentará la agilidad, el rendimiento y la productividad de las operaciones de la cadena de suministro y de los sistemas informáticos. Las soluciones en la nube de Körber son compatibles con una amplia gama de sistemas de gestión de almacenes (WMS) y su respectivo sistema de control de almacenes (WCS), y gracias a ello se elimina la complejidad de contar con servidores in situ y es posible que un único proveedor gestione tanto el WMS como el WCS, obteniendo así el máximo rendimiento de los flujos de trabajo automáticos.
  • En 2022 se estrenará un exclusivo Sistema de Control Unificado (UCS) centrado en los robots móviles autónomos (AMRs) con capacidades listas para usar creado específicamente para operaciones multimodales. Las soluciones AMR de Kӧrber ya se integran perfectamente en los flujos de trabajo ofreciendo un flujo constante de datos operativos para aumentar la productividad. El UCS permitirá a las empresas simplificar la coordinación e integración entre AMR, humanos y sistemas automáticos, además de maximizar la utilización, el rendimiento y la rentabilidad aprovechando los datos de sus interacciones.
  • Mejoras en CLASS, la herramienta de Kӧrber para el diseño de distribución y simulación de almacenes, que permite a las empresas simular una cantidad ilimitada de escenarios hipotéticos en sus almacenes, como realizar una inversión en nuevas tecnologías o instalaciones o reajustar la capacidad de mano de obra. Ahora CLASS puede mejorar la planificación a largo plazo y usarse en las operaciones diarias. Este lanzamiento seguirá a otros centrados en simulaciones de robótica, planificación laboral y renderizado 3D y Realidad Virtual mejorados. CLASS estará disponible en la nube en 2022.
  • Todas las innovaciones arriba citadas son posibles gracias a Körber One, la plataforma tecnológica en la nube que se ha convertido en el pilar en el que se basan las innovaciones de Körber para la cadena de suministro. Ahora, con Körber One los clientes disfrutan de nuevas capacidades y de la flexibilidad de adaptarse a las necesidades de la industria; y todo ello sin necesidad de un complejo proceso de implementación y actualización.


 Entre los principales éxitos en Europa, expuestos en el evento, se incluyen Engelbert Strauss, dm-drogerie markt, Toolstation y Sainsbury‘s.

   Körber acelera las operaciones de JYSK para la venta online
   Körber y Locus Robotics mejoran la productividad de Evo

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA