Suscríbete
Suscríbete

Empack y Logistics & Automation Madrid abren el periodo para registrarse

Foro Tecnólogico Empack
Foro tecnológico Empack.
|

Empack, la feria anual del envase y embalaje, y Logistics & Automation, evento de logística y automatización, se celebrarán los días 24 y 25 de noviembre en IFEMA, en Madrid, y la ocupación supera ya el 80%, según fuentes de la organización.


Participarán más de 300 marcas que darán a conocer sus últimos avances y tendencias en materiales, tecnología, maquinaria y servicios para el envase y embalaje, packaging de diseño, etiquetado, codificación, almacenaje, intralogística, equipos de elevación y software, seguridad y servicios para la logística.


Además de la zona expositiva destacarán los contenidos especializados impartidos en las 5 salas de congreso con la que contará el evento. En este sentido, y como novedad de esta edición, AERCE, la asociación para los profesionales de compras, contratación y aprovisionamiento, ofrecerá un workshop sobre la Disrupción de la Cadena de Suministro, Industrias 4.0 y Gestión de Riesgos asociados.


A lo largo de la jornada se abordarán desde la óptica de la función de compras algunas de las soluciones más novedosas con el fin de minimizar el impacto de los riesgos en la cadena de suministro, y se compartirán estrategias para afrontar las dificultades en relación con el suministro de materiales y el incremento del coste asociado a algunos componentes, consecuencia de la situación de pandemia. Por último, se darán las claves para optimizar la evolución de las industrias conectadas 4.0, a través de ejemplos de ciertas tecnologías y soluciones de RPA e Inteligencia Artificial.


Las salas de conferencias de Empack Madrid también albergarán mesas redondas lideradas por expertos de otras asociaciones y entidades de referencia, como Itene, Packnet, Aspack Aiec y Packaging Cluster. Y, un año más, ofrecerá en exclusiva para España la Sala Pentawards Theater, donde conocer los diseños ganadores de los galardones con mayor prestigio a nivel internacional de diseño de packaging.


Nuevo logo

Asimismo, en esta edición, en la que la feria estrena logo con la finalidad de transmitir su compromiso con todas y cada una de las áreas que representa, la robótica adquirirá especial protagonismo gracias al área Robotic & Automation Village, que estará dedicada a los proveedores de equipos y componentes de automatización y robótica.


Por su parte, Logistics & Automation ofrecerá numerosos contenidos en sus tres salas de conferencias: la Sala Foro tecnológico, organizada por Global Lean; la Sala Punto de Encuentro del conocimiento, organizada por Slimstock y la Sala Jungheinrich, que albergará bloques temáticos dedicados al e-commerce y a la robótica, además de exclusivos contenidos a cargo de UNO, CEL o ICIL.


Las soluciones para el e-commerce también cobrarán especial protagonismo con un gran número de empresas que mostrarán sus propuestas de packaging y tecnologías logísticas para e-commerce.


Registro abierto para un evento seguro

El equipo de Easyfairs está trabajando para que las ferias sean un lugar donde expositor y visitante puedan volver a reunirse cara a cara y hacer negocios con total seguridad. En este sentido, sigue apostando por tecnologías de contacto cero, como su Smart badge. De hecho, el grupo es pionero en el uso de esta tecnología dentro del sector ferial. Las empresas ofrecen su información y productos en formato digital, ya que la acreditación actúa como carpeta virtual que almacena toda la información. Además, como novedad en esta edición aquellos profesionales que se registren antes del 22 de octubre se les enviará de antemano su Smart badge por correo postal, para que puedan acceder de forma directa y sin esperas al recinto.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA