Suscríbete
Suscríbete

Körber controlará la cadena de suministro de Zalando Lounge

Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Centro de Zalando Lounge con el software de Körber.
|

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia, -un centro logístico de 130.000 m² que empezó a operar en 2019- mediante un sistema automatizado de alto rendimiento para el control avanzado del flujo de materiales.


Zalando y Körber presentaron previamente proyectos técnicamente complejos y exigentes en las instalaciones de Lodz (Polonia) y Nogarole Rocca (Italia). En cada uno de estos centros, Kӧrber implementó su warehouse control system (WCS). En estos proyectos se controlan una multitud de componentes, desde sistemas de traslado hasta diferentes tipos de clasificadores. Teniendo en cuenta el éxito de estos proyectos, Zalando Lounge necesitaba una solución similar para controlar la planta de clasificación de dos etapas, que clasificará más de 200.000 pedidos de varios artículos al día.


En la planta de Polonia, Kӧrber volvió a integrar su warehouse control system. Este controla el sistema de clasificación de artículos, el mayor de su clase en Europa. El proceso de puesta en funcionamiento se realiza en dos fases. En la primera fase, se efectúa el picking de pedidos en bloque según los lotes. En la segunda fase, el WCS controla de forma exclusiva los clasificadores que realizan el picking individual de pedidos. Este sistema permite gestionar eficazmente grandes volúmenes de pedidos procedentes de una gran cantidad clientes. Como resultado, el centro de distribución ahora puede gestionar el número creciente de pedidos de su base de clientes cada vez más extensa.


En un segundo proyecto en la misma planta, Körber integró funciones específicas del proyecto en el WCS. Esto incluye la gestión del inventario en el almacén de pasillo estrecho, logrando una mayor densidad de almacenamiento, así como la navegación automática por el almacén para ejecutar y controlar la entrada y la retirada de todos los transportes con carretillas elevadoras.


Michael Brandl, CEO Software Europe and Middle East, Körber Business Area Supply Chain, comenta: "No hay margen para interrupciones en las instalaciones logísticas, por eso los clientes de todo el mundo confían en nosotros para hacerlo bien. En Körber contamos con décadas de experiencia en proyectos de logística. Nos centramos en la elección de la solución correcta desde el punto de vista del asesoramiento, la personalización, la integración, el producto y los complementos adaptados al entorno correspondiente. Esto puede ser en términos de personalización de las soluciones, así como el uso del tipo correcto de automatización. La continua confianza de empresas como Zalando Lounge y la perspectiva de crecer juntos como socios es lo que hace que proyectos como este sean tan gratificantes".


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA