Suscríbete
Suscríbete

SICK presenta un controlador de seguridad más fácil de usar y adaptable

SICK Flexi Compact 2
El nuevo controlador de seguridad modular de SICK.
|

Un controlador de seguridad es el componente central de todas las aplicaciones de seguridad. Es el encargado de evaluar la información de los sensores e interruptores mecánicos, inductivos, ópticos, etc., para garantizar la respuesta segura de todos los elementos conectados. SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, mejora este componente clave y presenta Flexi Compact, el nuevo controlador de seguridad modular para maquinaria industrial que “destaca por su ingeniería de seguridad, su excepcional facilidad de uso, flexibilidad, eficiencia y rentabilidad”, según asegura la compañía.


Flexible y fácil de instalar

Celdas de fabricación, robots, máquinas de envasado y aplicaciones básicas de control se benefician de un grado máximo de seguridad. Su plataforma de hardware modular permite que se integre de manera flexible, adecuándose a cada aplicación de la Industria 4.0. De esta manera, si aumentan las necesidades del controlador de seguridad, este se puede adaptar o ampliar hasta 12 módulos.


La herramienta de ingeniería Safety Designer con sus bloques de funciones certificados garantiza una configuración y documentación intuitiva, rápida y sencilla de la lógica de seguridad mediante la función de arrastrar y soltar. Su fina carcasa optimiza y ahorra espacio en el armario eléctrico de control. Además, los conectores frontales se pueden cablear por adelantado para una instalación sencilla, económica y eficaz.


Las ranuras codificables ofrecen seguridad de instalación adicional. En las pasarelas (Gateway), la pantalla TFT visualiza todas las entradas y configuraciones relevantes durante la puesta en servicio y el mantenimiento, lo que hace posible una configuración rápida y un uso inmediato del controlador.


Mayor productividad

Al mismo tiempo, gracias a su escalabilidad y funciones de diagnóstico inteligente, los usuarios de máquinas automatizadas pueden utilizarlas de manera más productiva.


El bus interno de comunicación de alta velocidad con certificación de seguridad de Flexi Compact se caracteriza por sus cortos tiempos de respuesta. Esto contribuye a optimizar las distancias de seguridad en la máquina y lograr tiempos de ciclo más cortos en procesos altamente dinámicos. Las puertas de enlace en los entornos de bus de campo y los sistemas de automatización de uso común proporcionan de manera continuada la información de los sensores y los datos de las máquinas en las aplicaciones de la Industria 4.0.


Seguridad para todo tipo de aplicaciones

La tendencia hacia la miniaturización en la construcción de maquinaria está llevando a una mayor demanda de controladores de seguridad que ahorran espacio. Por eso, el Flexi Compact se utiliza, entre otras cosas, en sistemas compactos, en robots y en máquinas de embalaje. Además, cuando se combina con la conexión en serie segura Flexi Loop, es ideal para máquinas con seguridad descentralizada.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA