Suscríbete
Suscríbete

IFOY organiza una exhibición de AGVs de diferentes fabricantes conectados entre sí

IFOY 2020
Área de pruebas del Test Camp de los Premios IFOY en 2020. Foto: Stefanie Nonnenmann, IFOY.
|

Un equipo de usuarios y fabricantes de vehículos de guiado automático (AGV) presentará la nueva interfaz VDA 5050, que permite que los sistemas y el software de control se comuniquen entre sí independientemente de quien sea el fabricante.


La primera prueba en directo del proyecto se podrá ver bajo los auspicios de la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística (VDMA) en el IFOY Test Camp Intralogistics ( Días de Pruebas de IFOY) que se celebrará en Dortmund, Alemania, los días 25 y 26 de marzo de 2021. El proyecto de la interfaz ha sido realizado por un equipo de usuarios y fabricantes de AGV bajo la coordinación de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística VDMA. El objetivo es permitir que los vehículos de transporte automatizados, como los remolcadores, los AGV o los robots móviles, interactúen entre sí a través del sistema de control mediante” plug-and-play”, independientemente del fabricante y del sistema.


El nombre del evento, AGV Mesh-Up, se basa en una WLAN en la que diferentes componentes se entrelazan y se ven como una WLAN uniforme. Los vehículos circulan con diferentes tipos de navegación (por ejemplo, guiada por línea o basada en contornos), pero se comunican con un control maestro en un lenguaje de datos común.


Las empresas representadas en el evento son arculus, DS Automotion, KION Group con su marca STILL, Safelog, SEW-Eurodrive, Siemens AG y SSI Schäfer. Además, los institutos Fraunhofer-Gesellschaft IPA (Instituto de Ingeniería de Fabricación y Automatización) e IML (Instituto de Flujo de Materiales y Logística) y participan con un AGV cada uno.


Bajo el lema “IFOY se encuentra con los negocios” el Test Camp brinda a la oportunidad de realizar pruebas de manejo de los equipos y mantener discusiones técnicas con representantes de las empresas que han llegado a la final del Premio IFOY con sus equipos y soluciones. Además, también se presentarán los vehículos y soluciones nominados al premio IFOY en años anteriores. 


En la edición de los Premios IFOY 2021 hay nominados 17 dispositivos y soluciones de un total de 14 empresas. La Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística, VDMA, patrocina los premios.



Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Webfleet EV transiton visual
Webfleet EV transiton visual
Transporte

Aprovechando los datos de su propia flota, los clientes pueden evaluar si están preparados para la electrificación, calcular el coste total de propiedad (TCO) de la electrificación, el coste operativo y el ahorro de CO2.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA