Suscríbete
Suscríbete

Pick&Pack premia la apuesta por los almacenes 4.0 y la digitalización intralogística

Pick& Pack
Los premios están destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en los sectores del packaging y la intralogística.
|

Pick& Pack, el evento de innovación para los profesionales del packaging y la intralogística, celebra una nueva edición de los Smart Logistics & Packaging Awards 2021. Los premios están destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en los sectores del packaging y la intralogística enfocándose en las áreas de soluciones de procesos, fabricación e impresión para toda la cadena de suministro.


Los Smart Logistics & Packaging Awards 2021 abordarán cinco categorías en las que se valorarán la innovación, la sostenibilidad y el diseño:


  • Robótica y automatización en la gestión de almacenes 4.0, donde se premiarán las propuestas de empresas que hayan pasado de contar con almacenes manuales a centros de distribución completamente automatizados y robotizados.
  • Liderazgo en transformación digital de la intralogística, enfocado en destacar los avances tecnológicos y digitales que garanticen un aumento de la productividad y una mejora de la metodología de trabajo.
  • Mejor proyecto de innovación para la industria del Packaging, donde se valorarán los nuevos desafíos en innovación en una industria en total transformación para los sectores de la alimentación, bebidas, retail, cosmética, farma, química, automoción…
  • Mejor proyecto de diseño en Packaging y experiencia del consumidor, pensado a premiar las nuevas tendencias y el talento en diseño de Packaging que garantice una experiencia única en el consumidor.
  • Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial, en la que se premiará el cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible basado el uso de materiales reciclados, renovables, ligeros y con una mínima huella ambiental.


Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 19 de febrero. Del 23 al 25 de marzo Madrid acogerá, de manera simultánea con ChemPlastExpo, la nueva edición de Pick&Pack, el evento boutique de innovación para líderes y pymes industriales que buscan soluciones en packaging e intralogística. Durante tres días, IFEMA reunirá a los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, automoción, textil, pharma, cosmética y belleza, servicios de logística, bienes industriales o electrónica, que acuden a Pick&Pack en busca de socio industrial para mejorar su productividad.


El año pasado Pick&Pack logró reunir en Barcelona a más de 200 empresas expositoras y más de 7.000 visitantes profesionales, cifras que este año se busca repetir o superar en Madrid con el objetivo de ayudar al sector a reactivar las ventas del segundo trimestre de 2021, compartir nuevos proyectos y establecer alianzas para superar los desafíos futuros.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA