Suscríbete
Suscríbete

La startup logística Mox entra en Lanzadera

Parte del equipo de Mox en las instalaciones de Lanzadera en Valencia
Parte del equipo de Mox.
|

La startup logística de última milla Grupo Mox ha sido reconocida como Mejor Startup Logístico en la XXX edición de los Premios del Centro Logístico Español (CEL), galardón decano en el sector que destaca el desarrollo y excelencia en la gestión logística.


Este premio reconoce a Mox por su tecnología y soluciones para la última milla que potencian la relación con el repartidor a través de desarrollos tecnológicos (reduciendo la rotación y aumentando la fidelidad), así como la mejora de la relación comercio-restaurante mediante la publicidad in-app, potenciando el engagement y la recurrencia de pedidos.


Este reconocimiento coincide con el inicio de Mox en la aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por Juan Roig, dueño de Mercadona. La startup logística es la única empresa que se incorpora el programa Scale Up, destinado a compañías que están creciendo a gran escala y que buscan nuevos mercados y/o realizar una ronda de inversión Serie A. Junto Mox se incorporan a Lanzadera en torno a 100 proyectos en las categorías Start, Traction y Growth, destinadas a startups en fase inicial, incubación y consolidación.


Gregorio López, CEO y fundador de Mox, empresa afincada en Sevilla, asegura que “son unas semanas de muchas emociones porque estamos viviendo el reconocimiento a muchos años de esfuerzo. Nosotros empezamos en la logística de última milla hace cuatro años cuando ni el propio sector le daba la importancia que ahora tiene”. Por su parte, Jaume Boada, Country Manager de Mox, valora la entrada en la aceleradora valenciana positivamente: “Recibir la confianza y el apoyo de Lanzadera y lo que esta aceleradora significa es un orgullo. Ahora toca seguir trabajando con muchos proyectos que tenemos en marcha y demostrar la solidez y el futuro que tiene la compañía en el sector logístico y tecnológico”.


Este grupo empresarial anunció recientemente la compra de la startup Supertech para reforzar su brazo tecnológico. Gracias a su adquisición, ha creado Supermox para ofrecer soluciones 360 que abarcan desde la creación de e-commerces hasta soluciones modulables que permiten a las pymes minimizar las barreras de entrada al mundo online y competir con los grandes retailers del mercado.


A su vez, se encuentra inmersa en la expansión de su modelo de negocio en otras fases logísticas con su empresa Vamox que cuenta con más de 12 naves logísticas por todo el territorio nacional con las que ofrece almacenamiento y distribución para clientes, entre ellos, un gigante del comercio electrónico.


Estas empresas se apoyan en DriverJobs!, empresa propia especializada en el reclutamiento y formación de personal para el sector logístico y sector servicios. Actualmente Mox se encuentra en plena ronda de inversión. Desde el propio Grupo encuentran optimistas y pretenden recaudar fondos para consolidar su crecimiento y dar a conocer sus nuevos servicios tecnológicos (SAAS) que ayudan a grocery, retailers y restaurantes con su digitalización. En la anterior ronda de inversión, Mox consiguió recaudar 3.000.000 de euros con la entrada de inversores como Martin Varsavsky, fundador de Jazztel.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA