La comunidad educativa a distancia Crehana recoge cuáles serán los puestos del sector retail más demandados en España en 2021.
Logistic Manager. La logística se convirtió en uno de los principales problemas de los comercios minoristas cuando se incrementaron las ventas online durante el confinamiento, por lo que, este año, los perfiles profesionales encargados de supervisar y coordinar las operaciones logísticas de los almacenes de las empresas se encontrarán entre los más demandados. Entre sus principales funciones se encuentran: gestionar el inventario, almacén, transporte y personal del centro, desarrollar nuevas estrategias para agilizar los procesos, reducir costes, asegurarse de que se cumplen los compromisos de calidad, cantidad y satisfacción del cliente, gestionar la relación con fabricantes, proveedores y clientes, y, crear y administrar presupuestos.
Key Account Manager. Estos profesionales se encargan de dirigir las cuentas de los clientes más importantes de una empresa. Su trabajo consiste en construir y mantener la relación entre el comercio y sus clientes, que son, además, los que generan la mayor parte de ingresos de la compañía. Para ello, el Key Account Manager resuelve los problemas de los clientes, atiende y comprende las necesidades de cada cuenta, gestiona la comunicación entre los clientes y los equipos internos, realiza la planificación estratégica para mejorar los resultados del cliente, y, trabaja con los equipos de ventas, diseño, comunicación, publicidad y logística para garantizar que se satisfacen las necesidades del cliente.
e-commerce Manager. Este perfil estará cada vez más demandado este año ya que son los encargados de la apariencia y el diseño del sitio web, que se ha convertido en la mejor alternativa para las ventas de muchos comercios minoristas. El objetivo de este profesional es que la plataforma online sea fácil de usar y se realicen transacciones seguras. Para ello, supervisa el diseño y desarrollo del sitio web y producto, realiza planes de marketing y SEM, administra los métodos de pago y colabora con los equipos técnicos y de desarrollo web.
Retail Buyer. Este profesional es el encargado de seleccionar y comprar líneas de productos para la empresa, por lo que debe ser una persona responsable, con gran capacidad para negociar con proveedores y asegurar precios competitivos.
Retail Customer Experience Manager. Se encarga de organizar, planificar y monitorear el departamento de servicio al cliente de una empresa para garantizar que éste tenga una buena experiencia de compra.
Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.
El 38,5% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2024 tuvieron como destino España, mientras que el 61,5% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior.
Los premios contaron este año con 49 productos nominados, de los cuales 15 empresas, con un total de 21 productos y soluciones, alcanzaron la fase final. La fase de presentación de candidaturas para el PREMIO IFOY 2026 se abre el 1 de agosto de 2025.
Cuenta con un área total construida de cerca de 120.000 m2. En su interior, dispone de una nave de frío de 49.000 m2, una de secos de 50.000 m2, un edificio de servicios generales, de oficinas y una nave para mantenimiento de materiales.
Ofrece una solución de transporte multimodal que combina el transporte por carretera y el transporte marítimo RoRo para gestionar la logística completa desde Marruecos y Túnez hasta las instalaciones de Safran y sus socios industriales en Francia,
Construidos en 2023 siguiendo los requisitos actuales en medidas contraincendios. Destaca su amplia playa de maniobras, gran número de muelles y altura libre de más de 11 metros.
Robomap centraliza la información técnica dispersa y transforma los procesos de mantenimiento mediante una estructura digital robusta que conecta a técnicos, máquinas y supervisores.
El inicio de la producción en esta factoría supone la recuperación del empleo en la planta comprometido y la integración paulatina del parque local de proveedores.
La instalación tiene 15.000 m2, 16 muelles de carga y está especializada en retail y textil. Desde aquí se gestiona casi un millón y medio de prendas al año, llegando a las 60.000 prendas cada semana en las temporadas de mayor demanda.
Comentarios