Suscríbete
Suscríbete

¿Cuáles serán los empleos más demandados por los comercios minoristas este año?

TPS.VS Lydia Voice
Operarios en un almacén utilizando sistemas de voz.
|

La comunidad educativa a distancia Crehana recoge cuáles serán los puestos del sector retail más demandados en España en 2021.


  •  Logistic Manager. La logística se convirtió en uno de los principales problemas de los comercios minoristas cuando se incrementaron las ventas online durante el confinamiento, por lo que, este año, los perfiles profesionales encargados de supervisar y coordinar las operaciones logísticas de los almacenes de las empresas se encontrarán entre los más demandados. Entre sus principales funciones se encuentran: gestionar el inventario, almacén, transporte y personal del centro, desarrollar nuevas estrategias para agilizar los procesos, reducir costes, asegurarse de que se cumplen los compromisos de calidad, cantidad y satisfacción del cliente, gestionar la relación con fabricantes, proveedores y clientes, y, crear y administrar presupuestos.
  •  Key Account Manager. Estos profesionales se encargan de dirigir las cuentas de los clientes más importantes de una empresa. Su trabajo consiste en construir y mantener la relación entre el comercio y sus clientes, que son, además, los que generan la mayor parte de ingresos de la compañía. Para ello, el Key Account Manager resuelve los problemas de los clientes, atiende y comprende las necesidades de cada cuenta, gestiona la comunicación entre los clientes y los equipos internos, realiza la planificación estratégica para mejorar los resultados del cliente, y, trabaja con los equipos de ventas, diseño, comunicación, publicidad y logística para garantizar que se satisfacen las necesidades del cliente.
  •  e-commerce Manager. Este perfil estará cada vez más demandado este año ya que son los encargados de la apariencia y el diseño del sitio web, que se ha convertido en la mejor alternativa para las ventas de muchos comercios minoristas. El objetivo de este profesional es que la plataforma online sea fácil de usar y se realicen transacciones seguras. Para ello, supervisa el diseño y desarrollo del sitio web y producto, realiza planes de marketing y SEM, administra los métodos de pago y colabora con los equipos técnicos y de desarrollo web.
  •  Retail Buyer. Este profesional es el encargado de seleccionar y comprar líneas de productos para la empresa, por lo que debe ser una persona responsable, con gran capacidad para negociar con proveedores y asegurar precios competitivos.
  • Retail Customer Experience Manager. Se encarga de organizar, planificar y monitorear el departamento de servicio al cliente de una empresa para garantizar que éste tenga una buena experiencia de compra. 




Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA