Suscríbete
Suscríbete

¿Cuáles serán los empleos más demandados por los comercios minoristas este año?

TPS.VS Lydia Voice
Operarios en un almacén utilizando sistemas de voz.
|

La comunidad educativa a distancia Crehana recoge cuáles serán los puestos del sector retail más demandados en España en 2021.


  •  Logistic Manager. La logística se convirtió en uno de los principales problemas de los comercios minoristas cuando se incrementaron las ventas online durante el confinamiento, por lo que, este año, los perfiles profesionales encargados de supervisar y coordinar las operaciones logísticas de los almacenes de las empresas se encontrarán entre los más demandados. Entre sus principales funciones se encuentran: gestionar el inventario, almacén, transporte y personal del centro, desarrollar nuevas estrategias para agilizar los procesos, reducir costes, asegurarse de que se cumplen los compromisos de calidad, cantidad y satisfacción del cliente, gestionar la relación con fabricantes, proveedores y clientes, y, crear y administrar presupuestos.
  •  Key Account Manager. Estos profesionales se encargan de dirigir las cuentas de los clientes más importantes de una empresa. Su trabajo consiste en construir y mantener la relación entre el comercio y sus clientes, que son, además, los que generan la mayor parte de ingresos de la compañía. Para ello, el Key Account Manager resuelve los problemas de los clientes, atiende y comprende las necesidades de cada cuenta, gestiona la comunicación entre los clientes y los equipos internos, realiza la planificación estratégica para mejorar los resultados del cliente, y, trabaja con los equipos de ventas, diseño, comunicación, publicidad y logística para garantizar que se satisfacen las necesidades del cliente.
  •  e-commerce Manager. Este perfil estará cada vez más demandado este año ya que son los encargados de la apariencia y el diseño del sitio web, que se ha convertido en la mejor alternativa para las ventas de muchos comercios minoristas. El objetivo de este profesional es que la plataforma online sea fácil de usar y se realicen transacciones seguras. Para ello, supervisa el diseño y desarrollo del sitio web y producto, realiza planes de marketing y SEM, administra los métodos de pago y colabora con los equipos técnicos y de desarrollo web.
  •  Retail Buyer. Este profesional es el encargado de seleccionar y comprar líneas de productos para la empresa, por lo que debe ser una persona responsable, con gran capacidad para negociar con proveedores y asegurar precios competitivos.
  • Retail Customer Experience Manager. Se encarga de organizar, planificar y monitorear el departamento de servicio al cliente de una empresa para garantizar que éste tenga una buena experiencia de compra. 




Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA