Suscríbete
Suscríbete

Logista, preparada para la distribución de la vacuna del COVID-19

Imagen camión rotulado
Foto de archivo de un camión de Logista. Foto: Logista.
|

La distribución de la vacuna contra el COVID-19 supondrá un gran reto logístico para asegurar una impecable distribución a los 13.000 puntos de administración previstos en España, además del cumplimiento de toda la normativa y requerimientos técnico-farmacéuticos necesarios para asegurar una correcta conservación en toda la cadena de distribución: desde las plantas de fabricación, hasta la entrega final en los puntos de vacunación.


Logista Pharma posee 11 amplias y modernas plantas farmacéuticas entre España y Portugal para el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos de gran complejidad que requieren unas instalaciones específicas y con características técnicas especiales. La compañía dispone de una de las cámaras refrigeradas farmacéutica más grande de Europa.


Para custodiar permanentemente las vacunas, y asegurar que puedan llegar a la población en las mejores condiciones, Logista cuenta con varios centros de seguridad y control, dotados de la más avanzada tecnología, lo que le permite realizar, de una forma centralizada, la vigilancia de todos los centros de almacenamiento, así como el seguimiento online de toda la flota de transporte y de reparto.


Logista Pharma asegura una trazabilidad total de cada una de las unidades suministradas, incluso a nivel de lote, cumpliendo así con la normativa vigente para la distribución de producto farmacéutico.


Logista dispone de la mayor red de transporte de todo el país con servicios específicos para productos farmacéuticos, incluyendo cámaras frigoríficas farmacéuticas en todas las principales ciudades de España y Portugal, así como más de 450 delegaciones desde las que organizar el reparto de “la última milla”. Debido a esta gran capilaridad, Logista es la compañía que tiene, la mejor y mayor capacidad de reparto para las diferentes vacunas del COVID a los 13.000 puntos previstos para su administración. Para ello, Logista Pharma se apoya en la red y compañías de transporte del Grupo Logista; Nacex, Integra2 y Logesta.


De su amplia experiencia en estas operaciones, cabe destacar que Logista Pharma viene gestionando más de 10 millones de vacunas de uso humano anualmente, destacando la compleja campaña anual de la gripe. En particular este año, se han distribuido de forma exitosa más de 4 millones de unidades en menos de 6 semanas, en más de 6.000 puntos de entrega en todo el territorio español.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA