Suscríbete
Suscríbete

Guía de soluciones para la industria farmacéutica de SSI Schaefer

United drug a frame
SSI Schaefer, presenta su Guía de soluciones para la industria farmacéutica.
|

La logística farmacéutica desde siempre se ha enfrentado a condiciones muy peculiares y con requerimientos complejos: gran variedad de referencias, picos de pedidos, esfuerzos con el inventario, garantía de trazabilidad y productos de manipulación delicada, por mencionar unos pocos ejemplos. Como si esto no fuese suficiente, hoy tenemos que añadir un reto más: la venta en línea.

Conveyor system with containers galexis ag



El confinamiento de gran parte de la población disparó una tendencia que había venido creciendo en los últimos años. Con la amenaza del contagio, el e-commerce se convirtió en un espacio seguro que sustituyó a las farmacias tradicionales y a las tiendas físicas en la venta de productos de parafarmacia y medicamentos sin receta. Ésta parece ser una tendencia que ha llegado para quedarse: según cifras de Internet Retailer, seis de cada diez consumidores europeos continuarán comprando en línea aun cuando el riesgo de contraer el virus esté controlado.

Order verifier semi automatic



El número de transacciones online del negocio farmacéutico español aumentó un 36% en los primeros tres meses de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos aportados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia. Hasta entonces, el mercado farmacéutico había sido una suerte de excepción al comercio online, ya que la compra de productos relacionados con la salud generaba cierta desconfianza en el consumidor, que prefería buscar el consejo del farmacéutico. Sin embargo, en tiempos de pandemia, las personas ya no sólo recurren a las plataformas online para adquirir pañales y complementos alimenticios, sino también medicamentos OTC. Además, la fidelidad a las marcas también se tambalea cuando los inventarios se agotan y los consumidores están a sólo un clic de probar alternativas que hacen promesas similares.


Hoy en día, en España, el comercio electrónico del sector farma sube como la espuma y se ha convertido en un factor de obligado cumplimiento para ganar competitividad.

Order veriefier automatic picking



Desde SSI Schaefer, te invitamos a descargar nuestra Guía de soluciones para la industria farmacéutica, en la que abordamos todos los retos intralogísticos de este sector, así como las maneras más efectivas de cumplir con las estrictas normativas que lo regulan, al tiempo que hacemos más eficiente nuestro almacén.

¡Descarga tu guía!


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA