Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich se une a la iniciativa “50 Sustainability & Climate Leaders”

50 Climate Leaders
Carretilla de Jungheinrich. Foto: Jungheinrich.
|

Jungheinrich se ha unido a la iniciativa “50 Sustainability & Climate Leaders”. Las 50 empresas internacionales de diferentes industrias que participan en la campaña se han marcado el objetivo de asumir un papel protagonista en la lucha contra el cambio climático y así contribuir a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (UNSDGs).


“El cambio climático es uno de los problemas más urgentes actualmente. En Jungheinrich, vemos la sostenibilidad como nuestra obligación económica, ecológica y social. Nuestra participación en la iniciativa “50 Sustainability & Climate Leaders” refleja esto. Con nuestras carretillas elevadoras energéticamente eficientes y soluciones de automatización inteligente, reducimos las emisiones de CO2 en la intralogística. De esta manera, creamos valor sostenible y contribuimos a ganar juntos la carrera contra el cambio climático”, explica el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.


En su Estrategia 2025+ presentada recientemente, Jungheinrich ha integrado el tema de la sostenibilidad con más firmeza en la empresa y ha establecido objetivos ambiciosos. Como parte de esto, el Grupo se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad en CO2. Al introducir una gestión de sostenibilidad sistemática dentro de la empresa y a lo largo de toda la cadena de suministro, Jungheinrich define responsabilidades claras y crea transparencia para una mayor sostenibilidad.   


“Jungheinrich es el número uno en eficiencia energética en almacenamiento y ocupa una posición de liderazgo dentro de la intralogística en el desarrollo de sistemas de energía innovadores. Aproximadamente el 98% de las carretillas elevadoras producidas por Jungheinrich funcionan con energía eléctrica. Esto convierte a Jungheinrich en líder en su sector. La empresa ha estado utilizando accionamientos eléctricos desde su fundación en 1953. Actualmente, más de 1.000.000 de carretillas eléctricas Jungheinrich se utilizan en todo el mundo. Ninguna otra empresa de intralogística confía tan constantemente en la batería de iones de litio. Una característica especial: Jungheinrich utiliza una química celular que no requiere la materia prima crítica cobalto en sus baterías de fabricación propia. Una carretilla elevadora de iones de litio emite hasta un 52% menos de CO2 que una con motor diésel. Esto no incluye la reutilización de baterías de larga duración para ciclos de vida posteriores”, explica Brzoska.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA