Suscríbete
Suscríbete

La Zona Franca de Barcelona y el centro tecnológico Leitat aumentan en un 40% la 3DFactory Incubator

Foto3DIncubator
La nueva superficie se destinará a aumentar la oferta y los servicios del laboratorio de la 3DFactory Incubator.
|

La primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el centro tecnológico Leitat, la 3DFactory Incubator, acaba de ampliar sus instalaciones en un 40% de superficie, pasando de los 600m 2 iniciales a los 1.000m 2 actuales. Esta decisión es fruto de la gran acogida e interés que la iniciativa ha despertado en su primer año de funcionamiento con 42 proyectos incubados, superando así las expectativas iniciales, donde preveía acoger a 100 empresas incubadas durante los primeros 5 años.


La nueva superficie se destinará a aumentar la oferta y los servicios del laboratorio de la 3DFactory Incubator con la instalación de dos nuevos equipos de impresión 3D de modelado por deposición fundida (FDM); así como nuevos equipos de post-procesado de piezas, entre los que se encuentra la HP Jet Fusion 3D 4200 Processing Station, que se destinará al procesamiento de piezas impresas con poliuretano termoplástico flexible (TPU), que hasta ahora no estaba a disposición de las empresas incubadas.


Al mismo tiempo, la 3DFactory Incubator contará con un equipo de grafitado de piezas mediante arenado/granallado, un equipo de limpieza y tratamiento de superficies mediante aire comprimido y un equipo de teñido que permitirá ofrecer piezas con acabado de color. Finalmente, se ha adquirido un equipo de escaneado 3D para realizar tareas de ingeniería inversa y una cortadora láser para el corte y el grabado en piezas impresas en 3D.


Actualmente,  la 3DFactory Incubator cuenta con un total de 42 empresas incubadas de sectores tan diversos como el de la salud, la robótica, la movilidad, la consultoría, las nuevas tecnologías, los bienes de consumo, la logística o la química. 


Para Joan Parra, CEO y vicepresidente ejecutivo de Leitat, la diversidad de sectores confirma que la impresión 3D “es un sistema de producción versátil, eficiente y competitivo” y se muestra muy satisfecho con el éxito de la 3D Factory Incubator: “en estos casi dos años de vida se han superado todas las expectativas y prueba de ello es la ampliación de las instalaciones, no solo para poder albergar más equipos y ampliar el laboratorio, sino principalmente para poder acoger a más empresas interesadas en disponer de despacho propio”.


Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona hace hincapié en “la importancia que tiene el 3DFactory Incubator como iniciativa para posicionar la ciudad de Barcelona como un polo de atracción para empresas de todo el mundo que quieran apostar por la industria 4.0”. 


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA