Los trabajos de mantenimiento en las carretillas elevadoras son fundamentales para minimizar el riesgo de accidentes, garantizar la eficiencia y seguridad de la máquina y mejorar su rendimiento. Todas estas intervenciones, sean ordinarias o extraordinarias, deben ser realizadas únicamente por personal debidamente formado e instruido. Por ello Baoli, fabricante de carretillas elevadoras y equipos de almacén que opera en más de 80 países en todo el mundo, detalla las comprobaciones periódicas y procedimientos de mantenimiento a realizar para cada carretilla de su gama en el manual de usuario y mantenimiento. Además, su propia red está capacitada para que cada modelo, comenzando desde la transpaleta más sencilla hasta las transpaletas de 10 t de capacidad, se mantenga en un nivel de eficiencia similar al nuevo.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios