Suscríbete
Suscríbete

GLS Spain certificada por sus medidas preventivas frente a la COVID-19

GLS Spain repartidor
Vehículo y repartidor de GLS.
|

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el proveedor internacional de servicios de paquetería y transporte GLS Spain ha implementado amplias medidas de seguridad para ofrecer unas condiciones de trabajo seguras en sus centros y en la entrega. Esto ha sido constatado mediante una auditoría realizada por la certificadora internacional Bureau Veritas.


La certificación obtenida demuestra que todos los centros de trabajo de GLS Spain del país cumplen con las directrices establecidas por el Ministerio de Salud en materia preventiva. Luis Doncel, general manager Iberia de GLS, asegura que “Bureau Veritas acredita el compromiso que hemos asumido desde el inicio de la crisis sanitaria en impulsar acciones que permitiesen ofrecer un entorno seguro. Desde el minuto uno, la seguridad y la salud de todo nuestro personal, clientes, socios de transporte y destinatarios ha sido nuestra prioridad”.


Examen exhaustivo en los centros de trabajo

La certificadora Bureau Veritas ha verificado la gestión de GLS Spain ante los riesgos derivados de la COVID-19 con un análisis completo y riguroso de todas aquellas medidas que la empresa aplica y comunica de forma efectiva en diversas áreas. Entre las iniciativas cuentan las buenas prácticas de limpieza e higiene en los centros, el suministro de EPI y la instalación de contenedores de residuos. También se ha fomentado el teletrabajo a todo el personal que –en función de su puesto de trabajo– pueda realizarlo, se han suministrado dispositivos inteligentes de rastreo de contactos de coronavirus y se han efectuado campañas de concienciación específicas sobre el uso correcto de la mascarilla.


Rápida adaptación de los procesos de entrega

Con el foco en la protección de la salud de todas las partes implicadas, GLS Spain introdujo desde el comienzo de la pandemia las entregas contacto cero. Además se flexibilizaron los servicios y se añadieron procesos digitales para aportar más comodidad y seguridad a los destinatarios. Por ejemplo, se activó a nivel nacional el FlexDeliveryService, disponible en 22 países europeos, y que permite a los destinatarios elegir entre diversas alternativas de entrega la que más les conviene.

También lanzó servicios sin contacto como el IdentPINService, con el cual el destinatario recibe su paquete después de indicar al repartidor el número PIN recibido por SMS. Asimismo, mediante la solución ContactlessSign el destinatario puede confirmar la entrega del paquete desde su propio dispositivo móvil.


“La implicación de todo el personal, de los socios de transporte y de los empresarios que conforman la red de agencias ha sido clave en el cumplimiento de las medidas de prevención y precaución necesarias para conseguir un entorno seguro”, concluye Luis Doncel.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA