Suscríbete
Suscríbete

Leuze pide a los políticos una "línea abierta" para los ingenieros como la del transporte

Leuze
Ulrich Balbach, CEO de Leuze. Foto: Leuze.
|

La creatividad y el impulso innovador tienen la máxima importancia entre las prioridades de Leuze durante la pandemia de coronavirus. Leuze hace una llamada proactiva, sistemática y firme con el objetivo de establecer una “línea abierta” para la recuperación económica. La pandemia de coronavirus representa un importante desafío para la economía en su conjunto. Leuze, especializado en innovación, emprende de nuevo una iniciativa: en lugar de quejas y debates, la empresa piensa en el futuro, actúa con antelación y de manera proactiva, desarrollando un enfoque propio, consistente y con confianza.


El coronavirus es una crisis sanitaria, no económica

Han sido muchos quienes desde el principio han calificado al coronavirus como una crisis económica. "Desde nuestro punto de vista privilegiado, esa descripción no es exacta", señala Ulrich Balbach, CEO de Leuze, quien lo explica así: "Con la excepción de la industria de automoción y de la máquina-herramienta, los sectores en los que trabajamos no sufren una crisis económica". Por tanto, Balbach cree que el coronavirus es una crisis sanitaria, no económica. "No obstante, es verdad que la crisis sanitaria está provocando una crisis económica en el sector industrial debido a la falta de soluciones políticas”.


"Línea abierta" para los ingenieros de instalación

El principal problema es que los fabricantes de máquinas no pueden enviar ni instalar su maquinaria porque no se permite que los ingenieros de instalación viajen a determinadas regiones, según Balbach. "Es un problema al que deben enfrentarse todas las empresas en la industria y esa es precisamente la razón que explica la negativa evolución económica en todo el sector industrial", afirma Balbach, quien añade: "Este problema no se puede resolver de forma individual sino que se debe abordar al máximo nivel político”. El sector del transporte por carretera, por ejemplo, tiene una "línea abierta". "¡Eso es precisamente lo que necesitamos para nuestros ingenieros de instalación! Si contáramos con una solución política para el desplazamiento de los ingenieros de instalación, el sector industrial registraría una recuperación económica”, señala Balbach en su declaración y demanda a los líderes políticos.



Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA