Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich centra su estrategia 2025+ en la eficiencia y la sostenibilidad

Strategie 2025
Jungheinrich se centra en la innovación de la automatización, la digitalización y los sistemas energéticos orientados al futuro.
|

En los próximos años, Jungheinrich se centrará en aumentar la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad. El anuncio se hizo en Hamburgo durante la presentación de su nueva estrategia 2025+. Después de que el Grupo ya había alcanzado su objetivo de crecimiento estratégico para 2020 un año antes de lo planeado, la nueva estrategia de Jungheinrich tiene como objetivo crear un valor aún mayor y sostenible en los próximos años para sus partes interesadas, incluidos clientes, empleados, accionistas, socios comerciales y la sociedad.


En términos tecnológicos, Jungheinrich se centra en la innovación de la automatización, la digitalización y los sistemas energéticos orientados al futuro. La implementación de procesos centrados en el cliente y más eficientes se está impulsando como parte de la transformación digital de la empresa, que ya se ha iniciado. El Grupo se centra en particular en ampliar su presencia en los mercados de Europa, China y América del Norte. Todas las actividades se basarán en una comprensión holística de la sostenibilidad que tiene en cuenta por igual los aspectos económicos, ecológicos y sociales.


La estrategia 2025+ del Grupo se divide en 12 subestrategias, que a su vez se implementan en alrededor de un centenar de iniciativas específicas dentro de la empresa. Todas las divisiones del Grupo están involucradas en la implementación con roles y responsabilidades claramente definidos. La estrategia se extenderá dinámicamente más allá de 2025.


“Nuestra intención es ser la primera opción de nuestros clientes a largo plazo, ofreciéndoles un valor agregado a través de soluciones y tecnologías con visión de futuro. Al mismo tiempo, como Grupo, queremos ayudar a dar forma a los desarrollos económicos, ecológicos y sociales, creando valor sostenible para todos nuestros grupos de interés. Para lograr esto, estamos haciendo que Jungheinrich sea más rentable, más eficiente y más sostenible”, explica el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG. “Nuestra estrategia 2025+ significa que hemos cargado completamente nuestras baterías en todos los aspectos, hemos agrupado ideas y fortalezas y hemos establecido el rumbo hacia un futuro brillante en intralogística”.


Sobre la base de su estrategia 2025+, Jungheinrich aspira a obtener ingresos de más de 5 mil millones de euros para el año fiscal 2025. Jungheinrich ha destinado una suma en el rango medio a alto de millones de euros de tres dígitos para adquisiciones específicas y fusiones estratégicas. 


Se espera que los ingresos orgánicos superen los 4.600 millones de euros, sobre la base de una tasa de crecimiento anual de al menos el 5 por ciento. EBIT ROS se mejorará a más del 8 por ciento y EBT ROS a más del 7,5 por ciento. Para 2025, se espera que el EBT por empleado supere los 17.500 €. El objetivo es aumentar el flujo de caja de las actividades operativas entre un 8 y un 10 por ciento. La parte de los ingresos no europeos se incrementará a más del 20 por ciento.


Para ampliar su presencia global, Jungheinrich se centrará en el futuro en sus actividades en los mercados de Europa, China y América del Norte. En conjunto, estos representan alrededor del 80 por ciento del mercado mundial de intralogística. La compañía planea aumentar la participación de sus ingresos fuera de Europa a más del 20 por ciento. Jungheinrich ha destinado una suma en el rango medio a alto de millones de euros de tres dígitos en su estrategia 2025+ para  adquisiciones específicas y asociaciones estratégicas. “En el futuro, las asociaciones y adquisiciones estratégicas serán una palanca importante para que logremos nuestros objetivos. Con este fin, estamos planeando un volumen de inversión considerable y pretendemos concentrarnos principalmente en los mercados en crecimiento”, dice el Dr. Lars Brzoska.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA