Suscríbete
Suscríbete

Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona, asume la presidencia de BCL

Mercè Conesa presidenta de BCL
Mercè Conesa también ha resaltado el trabajo que realizan otras comisiones de trabajo de BCL.
|

La Asamblea General de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) ha tenido como centro la elección del nuevo Comité Ejecutivo y sus correspondientes órganos de gobierno, recayendo la presidencia en Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona.


Al frente de las tres vicepresidencias de la entidad están Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente saliente de BCL; Enric Ticó, presidente de Cimalsa; y Albert Dalmau, gerente del área de Economía, Recursos y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona.


La nueva presidenta de BCL ha manifestado que “vamos a seguir el camino que BCL ha venido desarrollando estos últimos años con Pere Navarro al frente de la asociación y seguiremos con las líneas de actuación que pasan por establecer alianzas integrales con los sectores clientes como lo son el de la industria, el de la distribución y el de comercio internacional”.


En este sentido, Conesa ha remarcado que la colaboración público-privada tiene que servir para “avanzar en iniciativas que contribuyan a ir creando un nuevo tejido industrial asentado en la Industria 4.0, a optimizar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del sector logístico y a potenciar los procesos de exportación de las empresas”.


Por este motivo, desde la nueva presidencia y vicepresidencias de BCL van a potenciarse las nuevas comisiones de trabajo de la entidad porque “se basan en modelos participativos que refuerzan la imagen del sector logístico tanto en el sector público, especialmente en el municipal, como en el sector empresarial y en la sociedad”.


De esta forma, las nuevas comisiones de trabajo de BCL como son Logistics Green Deal, The Last Mile Group, Innovation Hub y la de ODS en el sector de la logística, abordarán nuevos proyectos colaborativos para favorecer modelos ambientalmente sostenibles e innovadores.


Mercè Conesa también ha resaltado el trabajo que realizan otras comisiones de trabajo de BCL, como por ejemplo el International Economic Fórum in Logistics (IEFL), que favorece el desarrollo a nivel nacional e internacional, el grupo de Promoción Económica, el de Suelo Logístico o el de Formación y Ocupación, enfocados todos ellos a impulsar actividades que mejoren la competitividad del sector logístico, aumenten la inversión y generen ocupación.


“Sin duda alguna, el trabajo de las comisiones y grupos de trabajo de BCL va a contribuir a que muchos proyectos se hagan realidad y, para ello, contamos con toda la comunidad logística de Catalunya”, ha añadido Mercè Conesa.


Por su parte, Pere Navarro, ha puesto de manifiesto que, a lo largo de estos dos últimos años, BCL ha desplegado un modelo colaborativo entre entidades públicas y privadas, estableciendo una serie de alianzas que van a contribuir a sumar nuevas ideas e iniciativas para ir desplegando modelos logísticos más innovadores, más ecológicos y tecnológicamente más avanzados.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA