Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich automatiza las instalaciones del fabricante de equipos de esquí Atomic

Jungheinrich Esquí
Atomic dispone de 58.600 espacios de almacenamiento disponibles en un almacén de 60 metros de largo, 26 metros de ancho y 24 metros de alto en diseño de silo.
|

Atomic Austria, el fabricante de equipos de esquí y corporación global perteneciente al grupo finlandés Amer-Sports, ha ampliado su almacén de distribución en Altenmarkt, Austria, con Jungheinrich añadiendo un almacén automático de estantes altos para cajas, invirtiendo 20 millones de euros en el proyecto. Como contratista general y proveedor de software y controles, Jungheinrich ha estado apoyando el proyecto desde junio de 2019 y lo completó recientemente a tiempo, a pesar de los requisitos de cuarentena relacionados con COVID y el alto esfuerzo de coordinación requerido en vista de la gran cantidad de personas involucradas.


Las sólidas cifras de crecimiento y la integración del sitio Anif habían aumentado el rendimiento en Altenmarkt, por lo que Atomic necesitaba más espacio para el envío mundial de accesorios de esquí y otros artículos deportivos. Hoy en día, hay 58.600 espacios de almacenamiento disponibles en un almacén de 60 metros de largo, 26 metros de ancho y 24 metros de alto en diseño de silo. Además del almacén de silos, que incluye construcción de acero y transelevadores con dispositivos de manipulación de carga para anchos de carga variables, Jungheinrich suministró el sistema de transporte con estaciones de trabajo de recepción de mercancías y picking, el sistema de control, cierres de protección contra incendios y el software. Las carretillas manuales de la empresa con sede en Hamburgo, que han estado en funcionamiento en Altenmarkt durante muchos años, seguirán utilizándose para la entrada y salida de mercancías.


Eficiencia

En lugar de los siete pasillos previstos por la oficina de planificación, Jungheinrich pudo reducir el almacén a cinco pasillos gracias a un sofisticado sistema que divide las cajas de cartón en familias de tamaños y las agrupa en pares. Un total de 37 unidades de carga de diferentes tamaños, en su mayoría sin contenedores ni bandejas, se identifican y almacenan en ocho o diez unidades por estantería. Por lo tanto, la atención se centra en el almacenamiento automatizado y en un concepto inteligente de tecnología de transporte. El sistema de control de almacén de Jungheinrich (WCS) controla los procesos. Parte del sistema de transporte de 400 metros de largo es un sistema de detección automática de cajas de cartón que pasan por una medición 3D y un registro de peso. Los sensores y varias cámaras también detectan bultos o desviaciones durante la verificación y clasificación del contorno.


Sin embargo, la transición al servicio al cliente también es decisiva para el éxito a largo plazo de un proyecto. Andreas Ausweger, director General de Jungheinrich Austria, informa: "Tenemos una red mundial descentralizada de especialistas no solo en el campo de las carretillas elevadoras normales, sino también en soluciones de automatización. Esto significa que el personal de servicio también puede comunicarse con Atomic rápidamente si es necesario. Un argumento importante, porque si una planta está ubicada en un almacén central, le cuesta dinero a la empresa".


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA