Suscríbete
Suscríbete
Critica el Plan Renove

CETM-Madrid apoya el diálogo para “perseverar” en las negociaciones con los cargadores

CTEM
"El presidente de CETM-Madrid, Cristóbal San Juan, apoya mantener el diálogo, así como “aguantar y perseverar”, en las negociaciones con los cargadores".
|

El presidente de CETM-Madrid, Cristóbal San Juan, apoya mantener el diálogo, así como “aguantar y perseverar”, en las negociaciones con los cargadores como fórmula para resolver la regulación de la carga y descarga, una tarea que no deben realizar los conductores de forma generalizada, como está sucediendo en la actualidad.


Durante la asamblea general de la organización empresarial que representa al sector del transporte de mercancías por carreta de la Comunidad madrileña, San Juan recordó en su presentación que la mesa tripartita, entre cargadores, transportistas y Ministerio de Transportes, ha estado cargada de tecnicismos “sin los avances deseados” lo que llevó a la ruptura de las negociaciones.


“Debemos aguantar y perseverar, es mejor estar sentados que sin diálogo”, señaló, además de felicitarse de la vuelta a la negociación, “es lo más sensato”, porque desde CETM-Madrid “siempre se va a apostar por el diálogo, como única manera de que los cargadores conozcan nuestros problemas y nosotros los suyos”.


El presidente de esta organización empresarial reconoció “estar muy orgulloso” de presidir CETM-Madrid porque el sector del transporte ha librado “una lucha titánica en primera línea de batalla contra el virus, en una situación repleta de dificultades y un futuro más que incierto” y apeló a seguir demostrando la “capacidad de trabajo, de lucha y de superación para salir adelante”.


Además, expuso que mantendrá las demandas ante las administraciones de medidas necesarias para afrontar la situación actual y de futuro. Entre ellas, Cristóbal San Juan destacó la necesidad de implementar algún requisito adicional para el acceso al mercado vinculado con la seguridad y el medio ambiente, algo en lo que ya se está trabajando de la mano de la Administración, ya que la supresión del requisito de antigüedad de la flota supone una auténtica desregulación del mercado.


El presidente de los transportistas madrileños criticó, asimismo, el plan Renove puesto en marcha por el Gobierno de la nación, por ser “una auténtica decepción” ya que “no es posible que se pueda acoger el resto de los sectores para la renovación de flotas y no el transporte”.


Madrid

En cuanto a la Comunidad de Madrid, Cristóbal San Juan ha recordado el diálogo

“intenso y fluido” con la Dirección General de Transportes de la CAM, del que surgió “el documento de medidas preventivas y recomendaciones para el desarrollo de la actividad del transporte y la logística de mercancías por carretera, con el objetivo de seguir garantizando la prestación del servicio en condiciones que preserven la seguridad de los profesionales del sector”.


Sin embargo, pidió una “inspección ordenadora, y no recaudatoria” en materia de transportes, una inspección “cualitativa, y no estadística, que incida en aquellas bolsas de fraude que más daño hacen a nuestro mercado, a la competencia y a la seguridad”, poniendo como ejemplo los servicios de logística y mensajería que hacen los conductores con sus propios vehículos, o el transporte de mercancías de plataformas digitales de VT, así como de comercio electrónico, que se lleva a cabo en turismos o por falsos autónomos, para lo que demandó actuaciones contundentes.


Respecto al Ayuntamiento de Madrid, el presidente de CETM-Madrid mostró, por su parte, su incredulidad porque “Madrid Central sigue igual”, a pesar de que es un proyecto “fracasado” y recordó que “no se puede perder la perspectiva de que la sostenibilidad no es sólo medioambiental, sino también social y económica”.


Por su parte, el presidente del grupo OCEM y vicepresidente de CETM-Madrid, Pablo M. Gutiérrez, expuso los principales aspectos del sector de las mudanzas y consideró de manera positiva la reducción de la tasa de ocupación e la vía pública que está aplicando el Ayuntamiento de Madrid por la imposibilidad de prestar servicios de mudanzas durante el estado de alarma. Además, apeló a la necesaria unidad del sector para abordar los importantes retos que nos depara la actual situación.


La clausura de la Asamblea la realizó el director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Abel Bueno García, quien lanzó un mensaje a los asociados de CETM-Madrid de gratitud hacia el sector por estar “al pie del cañón” durante toda la pandemia, y de optimismo para que el sector siga adelante. Sobre las inspecciones afirmó que su afán “no es recaudatorio, sino de impedir la competencia desleal, como ha sucedido en el caso de algunas plataformas tecnológicas, sobre las que están muy encima, coordinándose con el Ministerio de Transportes”.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA