Solución ergonómica para el picking de cargas en estanterías

Tawi produktbild 61
Easy Reach permite realizar el picking de cargas con el mínimo esfuerzo físico.
|

Tawi presenta Easy Reach, una solución ergonómica que ayuda en las tareas de picking para manipular cargas almacenadas en estanterías garantizando la salud y la distancia social del personal.


Mientras que otras operaciones en un almacén se pueden automatizar, las tareas de picking para preparación de pedidos se siguen realizando, principalmente, de forma manual. Probablemente, al menos el 50% de los costes de mano de obra dedicada al almacén están relacionados con las tareas de picking para preparación de pedidos. “El uso de herramientas que permiten que una sola persona realice las tareas de picking para preparación de pedidos de forma rápida y eficiente no solo reducirá a la mitad el número de horas empleadas, sino que también ayudará a garantizar una distancia social”, explican desde Tawi.


Es una herramienta que permite manipular cargas de diferentes tipos almacenadas en estanterías sin realizar ningún de esfuerzo físico. Este útil de agarre o succionador, acoplado a un elevador de cargas por vacío, evita que el operario se vea obligado a realizar una manipulación totalmente manual en posiciones incómodas, forzadas y no naturales, previniendo de forma eficaz la aparición de trastornos musculoesqueléticos (TME) y creando un entorno de trabajo seguro y ergonómico en el que todo el mundo podrá realizar tareas de manipulación de cargas. Alcanza hasta el fondo de la estantería, donde agarra y levanta la carga de forma sencilla utilizando la tecnología por vacío. La carga se puede girar 360 ° antes de colocarse en el palé, facilitando el uso eficiente del espacio de los palés. 


Se puede equipar con varios succionadores, en función del tamaño y la forma de la carga. Cajas, sacos, bidones o componentes, independientemente del tipo de carga que necesite levantar, y el operario puede estar cómodamente de pie en el pasillo mientras levanta una caja almacenada en el fondo del palé de la estantería. 


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA