El documento, que ha sido firmado por Pere Navarro, presidente de BCL, y por Joaquín Acha López, presidente del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, establece que las dos entidades, además de compartir información sobre sus respectivas actividades y sobre buenas prácticas en logística, trabajarán para poner en marcha proyectos conjuntos.
Asimismo, la intención de ambas organizaciones es desarrollar acciones conjuntas, como talleres y jornadas, y también llevar a cabo gestiones conjuntas ante las administraciones. Dado que el ámbito de la logística es muy amplio, BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, han definido una serie de áreas de trabajo en las que irán avanzando progresivamente. Estas áreas son:
Por otro lado, el convenio también establece que BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi trabajarán para que otras organizaciones de las distintas Comunidades Autónomas, cuya actividad esté encaminada a fomentar, desarrollar y organizar la logística y la movilidad de las mercancías, puedan adherirse a estas líneas de trabajo.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios