Leuze inaugura un nuevo centro de distribución internacional

Leuze
Nuevo centro de distribución de Leuze en Unterlenningen, cerca de la sede central de la compañía en Owen/Teck.
|

Apenas 12 meses de la ceremonia de colocación de la primera piedra en el nuevo centro de distribución internacional de Leuze en Unterlenningen, Alemania, las instalaciones están operativas. Desde finales de julio, las filiales de Leuze, así como los clientes nacionales e internacionales, reciben sus suministros desde allí.


El nuevo centro de distribución ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados en su primera fase de expansión y comprende 40.000 espacios para contenedores. Ya se ha reservado el espacio necesario para su expansión hacia el norte y Leuze ha empezado a trabajar en el plan correspondiente. Desde finales de julio, todos los clientes nacionales e internacionales, así como las filiales de Leuze, reciben sus suministros desde Unterlenningen. El nuevo edificio, que mide en total 80x45 x10 metros, ofrece el espacio necesario para la logística del departamento de entrada y salida de mercancías, el almacén automatizado (AKL) para piezas pequeñas, así como destinado a almacenamiento, recogida y envío. El almacén de piezas pequeñas se encuentra en el centro del nuevo edificio, ocupa 65x10 metros y tiene una altura de 16 metros. El concepto del edificio y del espacio es luminoso y acogedor. El techo de cristal permite que los empleados trabajen en un entorno lleno de luz natural.


Compromiso con la sostenibilidad

“Para nosotros estaba fuera de toda duda que la protección medioambiental y la sostenibilidad iban a tener un papel protagonista en el nuevo edificio”, señala Ibrahim Zuva, director de Logística de la compañía. La política medioambiental y de calidad forma parte de la estrategia corporativa de, “the Sensor People”. Durante la construcción del interior, la parte exterior ya lucía vegetación a la que se añadió la plantación de árboles. De esta manera se pudo integrar el edificio a la perfección en el paisaje natural del valle de Lenninger. “A partir de nuestro objetivo de mantener las emisiones de CO2 lo más bajas posibles hemos desarrollado un concepto exclusivo para el consumo de energía en el nuevo centro de distribución que cumple el estándar KfW55. Junto con la iluminación LED incluye un sistema fotovoltaico que puede generar hasta 220 KWP”, explica afirma Ulrich Balbach, CEO de Leuze. “Esto nos permite cubrir toda nuestra demanda de energía durante los meses de verano. Para cubrir las necesidades de energía externa se han utilizado únicamente materiales primarios y secundarios que permiten ahorrar recursos y se ha certificado que el 100% de la electricidad es ecológica ya que se obtiene de fuentes renovables”, añade.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA