Amazon ha anunciado, en materia de sostenibilidad, la llegada de una nueva flota de vehículos eléctricos para las empresas de transporte que colaboran con la compañía en España.
Más de 60 furgonetas eléctricas han comenzado ya a realizar entregas sostenibles en la ciudad de Sevilla, siguiendo el compromiso de Amazon de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, en el marco de The Climate Pledge, cuyo objetivo es neutralizar las emisiones de carbono para 2040, y Amazon lo hace una década antes de lo pactado en el Acuerdo de París.
Amazon ha publicado la memoria anual de todos sus programas de sostenibilidad, con los últimos compromisos, iniciativas y acciones que está implementando en todo el mundo.
También ha anunciado la creación del fondo The Climate Pledge Fund que pretende acelerar aún más la inversión en innovación para una economía baja en emisiones de carbono.
Este programa de inversión cuenta con una financiación inicial de 2.000 millones de dólares para apoyar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con neutralidad en emisiones de carbono.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios