Suscríbete
Suscríbete

Foro Logística: “Incluso detrás de un proceso de digitalización, lo importante son las personas”

Foro de Talento
Momento de la presentación del Foro. Foto: Foro Logística.
|

“El impacto del Foro de Talento en su edición de 2020 sigue teniendo el propósito de potenciar el employer branding en la logística y el transporte, un tema que era potente en 2018 cuando tuvo lugar su primera edición y que aun ahora (incluso con el impacto de la pandemia) sigue siendo de interés”. Así comenzaba Gabino Diego, CEO de Foro de Logística, la rueda de prensa ofrecida a la prensa especializada para comunicar la presentación del FTL 2020, que tendrá lugar el 18 de noviembre en España y el 20 de noviembre en LATAM.


“Contaremos con empresas e instituciones de primer nivel que nos apoyan en el desarrollo del evento y empujan para que esto sea una realidad, desde In Side Logístics, pasando por Academia del Transportista, Capitol o Webtrans”, aseguró Gabino Diego.


Asimismo, desde Foro de Logística han lanzado un mensaje esperanzador de cara a una edición que será 100% virtual: “Tendremos un nivel de participación superior a años anteriores y eso nos indica que el tema sigue siendo de máximo interés.


Este año no hay fronteras

Por su parte, Mariló Peris, directora ejecutiva de Foro de Talento y directora general de Logytalent.com lanzaba las tres novedades de este año: “Tendremos un evento 100% virtual, lo que nos va a facilitar llegar a más gente. En segundo lugar, el potente enfoque internacional de este año no dejará indiferente a nadie, gracias a intervenciones como la del director académico de la KLU, que se conectará desde Estados Unidos. Para terminar, tendremos la primera feria virtual de empleo y emprendimiento logístico, que se celebrará gracias a la tecnología del portal, impulsada por Webtrans”.


En cuanto a los contenidos, el evento contará con dos tipos:

  • Por un lado, conversaciones en directo, como la del Dr. Franklin (KLU) con Luisa Lopez Leza, especialista en Asuntos Públicos y Regulatorios de Logística, Transporte y Movilidad en la Unión Europea. También se hablará de liderazgo en el nuevo entorno VUCA con Silvia Damiano y Juan Carlos Cubeiro.
  • Por otro lado, habrá dos mesas redondas y se presentará el ya tradicional estudio de tendencias logísticas en materia de talento. En este sentido, Mariló Peris afirma que “durante el evento, en el que conseguiremos una visión 360 del impacto del talento en logística y poner en valor que incluso en un proceso de digitalización lo importante siguen siendo las personas”, se prevé llegar a los 1.000 inscritos”.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA