Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich recoge unas previsiones más optimistas para el año 2020

ERC213a
AGV de Jungheinrich.
|

Jungheinrich ha mejorado sus previsiones para este año 2020 siguiendo la evolución del mercado y del negocio durante el verano, mejor de lo que se esperaba. Jungheinrich consiguió una buena posición durante el primer semestre del año 2020 – a pesar de la tensa situación en el mercado provocada por la pandemia del COVID-19. Desde hace varias semanas, la demanda de los clientes ha aumentado de forma progresiva. Jungheinrich espera tener en lo que queda del año 2020 unos ingresos ordinarios mayores de lo esperado en un principio. El Consejo de administración parte de la base de que las medidas de mejora de la eficiencia y reducción de costes introducidas de forma precoz e implementadas de forma sistemática seguirán influyendo de forma positiva en los resultados.


Teniendo en cuenta las cifras actuales, el Consejo de administración estima recibir entre 3,5 y 3,7 mil millones de euros en pedidos en todo el año 2020 (previsión anterior: entre 3,4 y 3,6 mil millones de euros). La facturación del grupo también debería oscilar dentro de la banda entre los 3,5 y los 3,7 mil millones de euros (previsión anterior: entre 3,4 y 3,6 mil millones de euros).


El resultado del rendimiento financiero antes de impuestos (EBIT) de 2020, según la estimación actual, debería estar entre 180 y 230 millones de euros (previsión anterior: entre 130 y 180 millones de euros). Cabe esperar que la rentabilidad del EBIT esté en una banda entre el 5,1 y el 6,2% (previsión hasta ahora: 3,8 a 5%).


El resultado antes de impuestos (EBT) podría alcanzar entre 155 y 205 millones de euros (previsión anterior: entre 105 y 155 millones de euros). La rentabilidad EBT debería estar entre el 4,4 y el 5,5% (previsión anterior: entre el 3,1 y el 4,3%). Además, se espera que Jungheinrich no presente ninguna deuda neta al cierre del ejercicio, sino que espera alcanzar un activo neto situado muy por encima de los 50 millones de euros (previsión anterior: deuda neta muy por debajo de los 50 millones de euros). El ROCE para el ejercicio 2020 podría estar entre el 10 y el 14% (previsión anterior: entre el 8 y el 12%).


En línea con las previsiones anteriores, Jungheinrich pretende mejorar ligeramente su cuota de mercado en Europa con respecto al año fiscal de 2019 (2019: 20,2%). Esta previsión se basa en el supuesto de que hasta final de año no habrá más confinamientos que impliquen el cierre de fábricas debido a la pandemia del COVID-19 y de que la cadena de suministro permanecerá intacta para poder mantener los niveles de producción. El límite inferior de la previsión ya tiene en cuenta los efectos negativos que ya se han producido en los clientes y proveedores debido al coronavirus.


"El desarrollo comercial del grupo Jungheinrich a fecha de 30 de septiembre de 2020 es muy satisfactorio teniendo en consideración el contexto de la pandemia que aún seguimos padeciendo. Se han recibido pedidos por un importe de 2732 millones de euros (año anterior: 3014 millones de euros), la facturación del grupo en estos nueve meses ha sido de 2723 millones de euros (año anterior: 2972 mill euros)", aseguran desde la compañía.


El EBIT alcanzó los 150,2 millones de euros (año anterior: 197,3 mill. euros). El EBT es de 133,8 millones de euros (año anterior: 183,3 mill. euros). En consecuencia, el rendimiento del EBIT fue del 5,5% (año anterior: 6,6% y el del EBT fue del 4,9 por ciento (año anterior: 6,2%).


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA