La pandemia nos ha introducido en una crisis económica sin precedentes a nivel mundial. Todos los sectores de la economía están siendo afectados y actualmente se encuentran en un punto de inflexión a las puertas de una evolución inminente para superar su impacto. Kaizen Institute, consultora internacional referente en mejora continua y optimización de procesos, ha realizado un análisis de la situación actual del sector de la logística, para identificar sus desafíos actuales y desarrollar una estrategia basada en las tendencias futuras del sector que permita a las empresas de logística reinventarse y superar la actual crisis.
Principales desafíos a los que se enfrenta la logística
Expertos de la consultora han identificado cuatro desafíos principales a los que la logística se enfrenta:
Tendencias futuras: hacia dónde va la logística
Tras el análisis del punto de situación del sector, el informe de Kaizen Institute recoge tres tendencias principales en el sector:
Carlos Lloret asegura que “el sector se encuentra en un momento clave. La pandemia ha sido el último obstáculo que ha puesto a la logística en jaque y solo sobrevivirán aquellas empresas capaces de optimizar sus procesos y adaptarlos a la nueva normalidad y a las tendencias que actualmente marcan el camino del sector: flexibilidad, sostenibilidad y digitalización”.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios