El marketplace Invitadisima aterriza en México con Logisfashion

Logisfashion Mexico nuevo centro
Centro de Logisfashion en México. Foto: Logisfashion.
|

El marketplace español Invitadisima, centrado en la moda, para eventos u ocasiones especiales de marcas premium, ha comenzado su expansión en Latinoamérica, con su aterrizaje en México. La expansión del marketplace en el país americano se está llevando a cabo a través de un modelo de ventas privadas y con el asesoramiento y apoyo de Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y lifestyle, en temas de transporte, aduanas y logística.


Invitadisima se ha centrado en Latinoamérica, concretamente en México, como punta esencial en la expansión de la empresa. Para llevar a cabo esta internacionalización, la empresa ha confiado en Logisfashion, quien la ha seguido desde el principio en todo el proceso de desembarco con un asesoramiento sobre las barreras de acceso en términos aduaneros, transporte internacional, y las necesidades específicas de etiquetado que requiere el mercado mexicano en material textil y de calzado (NOM).


“Hicimos un estudio de mercado y encontramos en Logisfashion al ‘partner’ ideal para llevar a cabo la expansión y, en poco tiempo comenzamos las operaciones en el país”, explica Pilar Nestar, CEO de Invitadisima.


Logisfashion se ha centrado desde el primer momento del asesoramiento al marketplace en Latinoamérica, aportando su expertise en el sector de eCommerce, en general, y de los marketplaces, en particular. Además, la multinacional logística ha impulsado la operación con otros servicios enfocados a empresas que aterrizan en nuevos mercados como el servicio de trading, el transporte internacional de sus productos y la gestión aduanera, además de hacerse cargo del etiquetado y reoperación de los productos de acuerdo con la exigente normativa legal para productos textiles y calzado de México (NOM).


“Para Logisfashion, trabajar con el marketplace de Invitadisima y ser parte de todo el proceso de expansión y puesta en marcha del servicio en México ha sido un desafío ilusionante”, señala Mar Rojo, KAM Latam de Logisfashion.“Logisfashion tiene el objetivo de ofrecer un servicio logístico integral y flexible, adaptándose a las nuevas necesidades que vayan surgiendo a Invitadisima, así como afrontando la expansión del marketplace en conjunto, como un equipo”, explica Rojo.


La estrategia de Invitadisima para un futuro cercano pasa por asentarse en México y ofrecer ventas privadas de tiempo limitado de firmas mexicanas y europeas a las compradoras. Todo ello, bajo el paraguas de una relación a largo plazo con Logisfashion como socio logístico internacional. Tras ello, la compañía busca expandir el modelo de negocio en otros países latinoamericanos como Colombia o Chile.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA