Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich automatiza la logística de recambios en Liebherr para todo el mundo

PM 11 FP 2020 Liebherr
Proyecto del nuevo almacén que está construyendo Jungheinrich para Liebherr. Foto: Jungheinrich.
|

Junto con Jungheinrich, Liebherr-Werke Ehingen GmbH está construyendo un nuevo almacén central de recambios en su sede central en Ehingen, Baden-Württemberg, en Alemania. Liebherr tiene la intención de gestionar su distribución mundial de piezas de repuesto a partir de junio de 2023.


En el centro de las soluciones logísticas, que Jungheinrich ofrece como proveedor único, se encuentra un almacén automático de gran altura de seis pasillos para palés con 18.000 ubicaciones de almacenaje en estanterías, incluso en el techo y paneles de pared. Cuenta con 80 metros de largo, 75 metros de ancho y con una altura de 30 metros y un almacén automático miniload con sistema compacto tipo shuttle de dos pasillos y triple profundidad con ubicaciones de almacenaje en estantes para un total de 40.000 contenedores.


Estos dos tipos de almacén garantizarán la máxima utilización del espacio para la distribución de recambios de Liebherr y, al mismo tiempo, mejorarán el rendimiento. Al poner en funcionamiento el almacén, la empresa quiere establecer nuevos estándares en cuanto a calidad, funcionalidad y seguridad y garantizar la alta disponibilidad constante de su maquinaria en todo el mundo.


La gama de productos de la planta de Liebherr en Ehingen incluye grúas telescópicas y de celosía de última generación de diferentes tamaños, tanto móviles como sobre tractores oruga: el alcance abarca desde grúas móviles todo terreno de 35 toneladas hasta grúas gigantes con capacidades de carga de 3.000 toneladas.


Además de los sistemas de almacenaje de gran altura y tipo shuttle y los últimos sistemas de transporte para contenedores y palés - incluidas unidades de control y visualización -, la solución del sistema, que Jungheinrich desarrolló como proveedor general para la planta de Liebherr en Ehingen, también incluye seis transelevadores para palés de la filial MIAS de Jungheinrich. Cada uno de ellos está equipado con equipos de manutención de carga dual para garantizar el ritmo rápido de apilado y recogida de piezas de recambio de Liebherr en procesos completamente automatizados, así como operaciones fluidas durante todo el día.


En conexión con el sistema ERP de Liebherr, el Sistema de Gestión de Almacenes de Jungheinrich (WMS) tomará el control de no solo las instalaciones automatizadas sino, de todos los procesos de las áreas manuales en los alrededores del almacén. Todas las funciones y soluciones se adaptan con precisión a los requisitos de Liebherr. Entre otras cosas, esto incluye la pre-puesta en servicio de contenedores en modo multipedido con pick-by / put-to-light y la posterior consolidación como parte de la preparación de pedidos de palés. También se lleva a cabo picking de pedidos con pick-and-pack en cajas de envío. Esto ocurre en el mismo lugar de la puesta en marcha previa del contenedor, así como en otro lugar de trabajo donde se recogen los pedidos de palés y contenedores en cajas de envío. El objetivo: permitir que la planta de Liebherr en Ehingen alcance la mayor eficiencia y la máxima transparencia de todas las tareas intralogísticas de su distribución central de recambios.


“La solución logística que hemos desarrollado para Liebherr destaca en particular debido a su alta flexibilidad. Puede ampliarse sin dificultad y, por lo tanto, ya está equipada para el futuro crecimiento de las operaciones de recambios. Aquí, Jungheinrich es la única fuente para la planificación, el diseño de proyectos y la construcción”, dice el director de proyectos de Jungheinrich, Robert Schad.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA