Blanca Sorigué es la primera mujer que recibe el Lingote de Plata de la Logística

Entrega
Momento de la entrega del Lingote de Plata a Blanca Sorigué. Foto: Consorci Zona Franca Barcelona.
|

La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, ha recibido el Lingote de Plata de la Logística convirtiéndose en la primera mujer del sector que recibe dicha distinción, que se creó en 1990. En sus 30 años de historia la Asamblea de Lingotes de Plata de la Logística ha entregado 37 distinciones a destacados profesionales que se han significado por su labor en el sector del transporte, la logística, empresas transitarias, consignatarias, agentes de aduanas o del sector portuario.


De esta manera, la Asamblea de Lingotes de Plata ha querido reconocer la trayectoria profesional de Blanca Sorigué en beneficio de la proyección y promoción del sector de la logística, al que lleva vinculada 23 años en sus distintas responsabilidades en el Salón Internacional de la Logística (SIL), y como directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Sorigué se ha mostrado “enormemente feliz” y ha resaltado que “para mí el sector de la logística representa una gran familia, por lo que este reconocimiento me hace una ilusión muy especial”.


La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona también ha querido resaltar los conceptos de sostenibilidad y talento femenino asegurando que “son dos pilares que marcan la actuación estratégica de nuestra entidad a través de nuestro compromiso con la Agenda 2030 y los ODS de las Naciones Unidas”. Sorigué también ha explicado que “creo sinceramente que tenemos que trabajar aún más para hacer que el sector sea cada vez más respetuoso con el medio ambiente e incorpore de una forma decidida el talento femenino, pues hacen falta más mujeres en la logística, así como más mujeres en los cuadros directivos de las empresas del sector”.


La entrega del Lingote de Plata ha tenido lugar en un reducido acto celebrado en el Museu Marítim de Barcelona y ha contado con la presencia de la Junta Directiva de la Asamblea de Lingotes de Plata compuesta por el presidente, Jacinto Seguí, el vicepresidente, José Miguel Masiques, el tesorero, Joaquín Cabané, el secretario, Arturo Pérez-Terol, y el presidente de Honor, Joan Cardona.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA