Brambles impulsa su objetivo 2025 para encabezar las cadenas de suministro regenerativas a nivel mundial

Brambles
Brambles ha publicado sus logros de los últimos cinco años en su Informe de Sostenibilidad.
|

Brambles, empresa internacional de soluciones para la cadena de suministro que opera a través de la marca CHEP, ha comenzado un nuevo plan de sostenibilidad de 5 años. Con la incorporación de su modelo de negocio circular, Brambles prevé transformar la forma en que se distribuyen los productos básicos y así liderar las cadenas de suministro regenerativas para sus clientes.


El Dr. JJ Freijo, director global de sostenibilidad de Brambles, ha apuntado: "Para nosotros, el concepto “regenerativo” implica restablecer, reabastecer y crear más valor o capital para la sociedad y el medio ambiente del que las empresas consumen. La empresa ha asumido su responsabilidad en torno a esta ambiciosa meta, razón por la que también queremos dar cuenta del capital Natural y Social de nuestros programas de 2025 y confirmar nuestros progresos hacia una actitud regenerativa".


Brambles ha publicado sus logros de los últimos cinco años en su Informe de  Sostenibilidad, publicado en septiembre, y que también recogía nuevos objetivos, dirigidos hacia un modelo de negocio positivo para la naturaleza con los conceptos de reutilización, resiliencia y regeneración como base. Esta nueva estrategia de sostenibilidad reafirma la evolución del programa de 2015 «Mejor empresa, Mejor planeta, Mejores comunidades» de Brambles hacia una estrategia «Planeta positivo, Empresa positiva y Comunidades positivas». En esencia, consiste en actuar mejor y generar más efectos positivos, en lugar de intentar ser «menos dañinos» y solo reducir los impactos negativos.


En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), Brambles ha cosechado un notable éxito en sus programas para 2020: Deforestación cero, Emisiones cero y Residuos cero. Al cierre del ejercicio fiscal 2020, la contribución de la electricidad renovable alcanzó el 70 %, superando así el objetivo de disminuir las emisiones un 20%, con una reducción del 33% desde 2015. Y, lo que es más importante, el 100% de la madera procede de bosques con certificado de sostenibilidad, lo que ha transformado de manera positiva el sector forestal global.



Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA