Se activa el sistema telemático de solicitud de las ayudas del Plan Renove

18const08
Al Plan Renove 2020 pueden acogerse tanto particulares como empresas que pretendan comprar un vehículo nuevo o seminuevo. Foto: LP.
|

Mañana, martes 20 de octubre, a partir de las 10 horas, el Ministerio de Industria activa la ventanilla electrónica para solicitar las ayudas del Plan Renove 2020. El Plan Renove 2020, que fue aprobado por el Gobierno a finales de Junio, exige para acogerse tramitar la solicitud de la ayuda a través de una “ventanilla electrónica” en la web del Ministerio de Industria.


Al Plan Renove 2020, que está dotado con 250 millones de euros, y es gestionado directamente por el Ministerio de Industria, pueden acogerse todos aquellos, tanto particulares como empresas que pretendan comprar un vehículo nuevo o seminuevo, tanto industrial como turismo, pero matriculado con posterioridad al pasado 1 de enero, ya sea en ambos casos mediante adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting.


Las ayudas a recibir, que pueden alcanzar hasta los 4.000 euros en función de la categoría medioambiental del vehículo, debe tramitarlas directamente el adquirente del vehículo, a través de una “ventanilla electrónica” de gestión desarrollada al efecto y alojada en la propia web del Ministerio de Industria. enove se pueden acoger todas las adquisiciones de vehículos posteriores al 15 de junio, aunque el Ministerio de Industria ha tardado más de cuatro meses en poner en marcha la aplicación informática, lo que ha afectado negativamente a la recuperación de las ventas en el sector del automóvil y de vehículos industriales.


El plan, que entra en marcha cuatro meses después de lo previsto, a juicio de Fenadismer “ha generado una gran incertidumbre sobre los potenciales adquirentes de vehículos, lo que ha afectando negativamente a la recuperación de las ventas en el sector del automóvil y de vehículos industriales”.



Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA