STILL en el lanzamiento de la nueva RX 60: “Elegir la carretilla adecuada es mucho más que una decisión de marca”

Picture 5 Electrotechnology at a new level
Nueva carretilla RX 60 eléctrica de STILL. Foto: STILL.
|

Los pasados días 12 y 13 de octubre, STILL, que celebra su centenario, presentó a través de videoconferencia su nueva carretilla eléctrica STILL RX 60 con capacidad de carga de 3,5 a 5,0 toneladas. “Por primera vez, los clientes que manipulan a diario cargas pesadas en espacios de interior, pero que también tienen que transportarlas al aire libre, pueden beneficiarse de las electrizantes ventajas de la serie RX 60. Además de su agilidad, maniobrabilidad y alto confort en la conducción, la carretilla elevadora eléctrica compacta de 80 voltios impresiona por su excelente rendimiento de manejo y alta disponibilidad, y todo esto sin emisiones de gases de escape. De esta forma, se abre una nueva perspectiva para aún más empresas cuando se trata de diseñar su flota de carretillas, ya sea en términos de rendimiento, costes, compatibilidad ambiental o eficiencia de uso”, afirmaron Kai Von Berg, senior director product manager de Carretillas Contrapesadas y Energía y Björn Günke, product manager de Sistemas de Energía, quienes además hablaron sobre la gestión de la energía y las características de las baterías de las carretillas de STILL y las diferencias entre las baterías de ión litio y las de plomo ácido. 


Aseguraron que “aunque en principio la inversión en una carretilla eléctrica con batería de ión litio pueda resultar más costosa, es una importante inversión porque se amortiza a corto plazo”. Utilizar los recursos de manera óptima y eficiente es inherente al ADN de STILL. “Desde que se fundó la empresa hace 100 años, casi todo ha girado en torno a la combinación innovadora de energía eléctrica y movilidad, así como a un espíritu pionero y pasión por el progreso con una visión clara de los requisitos actuales del mercado. En el período de posguerra fue la falta de combustible, combinada con la creciente movilidad de la economía, lo que reportó un gran éxito: primero en 1946 con el carro eléctrico EK 2000 y solo unos años después con la primera carretilla elevadora eléctrica EGS 1000. Numerosos modelos de éxito más tarde, seguimos poniendo el foco en las necesidades del cliente y de la industria a la hora de desarrollar sus productos en 2020: rendimiento potente y ergonomía, combinados con alta eficiencia energética y la posibilidad de implementar una visión de "cero emisiones" en la logística interna” dijeron.


En su opinión, elegir la carretilla elevadora "adecuada" es hoy en día mucho más que una decisión de marca y tonelaje. Más bien se trata de organizar la logística interna de manera eficiente y con miras a aportar un nuevo valor según las diferentes circunstancias corporativas.  La elección del sistema energético adecuado juega un papel importante en ello ya que según el perfil de la aplicación y la perspectiva individual, por ejemplo, pueden variar los costes operativos totales, la sostenibilidad, la digitalización o el servicio. Además de las baterías de plomo-ácido, las baterías de iones de litio son cada vez más importantes. En el contexto de la política europea, que apunta a una reducción radical de las emisiones de CO2 de los vehículos comerciales pesados para 2030, se tiende a proteger los recursos aumentando la eficiencia del sistema en general. Es por eso por lo que cada vez se demandan unas carretillas sostenibles con una disponibilidad casi ilimitada que se puedan cargar rápidamente.


Sin emisiones de escape

Jurgen Wrusch, especialista de producto de Carretillas eléctricas y Gerald Strugg, product manager de Carretillas eléctricas, fueron los encargados de presentar a la nueva RX60, “ una carretillas que impresiona por su excelente rendimiento de manejo y alta disponibilidad, y todo esto sin emisiones de gases de escape”, dijeron sus presentadores.


En su versión de alto rendimiento, aumenta la salida del motor de accionamiento un 46% en comparación con sus predecesoras, lanzadas en 2019.


El STILL Performance System es sinónimo de una vinculación inteligente de todos los componentes de hardware y software para la transmisión de la elevación y el desplazamiento. Como resultado, la nueva RX 60-35/50 integra potentes componentes de accionamiento y funciones operativas sensibles. Dentro de la serie, siete variantes de vehículos diferentes están disponibles para los clientes que deban manipular cargas con un centro de gravedad de 500 mm o de 600 mm. Además, están disponibles con baterías de plomo-ácido y tecnología de iones de litio. Su variante de alto rendimiento, en todas las clases de peso, sobresale por sus perfiles de aplicación exigentes con aún más capacidad de manejo, más potencia y más aceleración.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Consulte el último número de la revista

REVISTA